SERNANP establece nuevo horario para visitar nevado de Pastoruri

Ante las condiciones climáticas adversas registradas en la región Áncash, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) estableció un nuevo horario de ingreso y permanencia en la zona de recreación Pastoruri, del Parque Nacional Huascarán.

De acuerdo a ello, se establece que a partir del jueves 1 de febrero al lunes 26 de marzo del presente año, el horario de ingreso a esta zona turística será de 7 a 10 de la mañana, pudiendo permanecer en el área hasta la 1 de la tarde.

La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes a esta zona, que es una de las más concurridas al interior del área natural protegida, principalmente por turistas que buscan realizar actividades de deporte de aventura; tal como lo establece el Reglamento de Uso Turístico y Recreativo del Parque Nacional de Huascarán.

Al respecto, el SERNANP exhorta a los prestadores de servicios turísticos (agencias de viaje y turismo, empresas de transportes, guías de turismo y guías de montaña), así como a los visitantes, tomar las precauciones respectivas y respetar las recomendaciones y disposiciones de la jefatura del Parque y del personal guardaparque en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: