Gastronomia

Chancho Al Palo presente en los actos celebratorios del aniversario de Lima

La presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar anunció que el plato emblemático del Norte Chico, “El Chancho Al Palo” estará presente en los festivales que desarrollará la Municipalidad de Lima con ocasión de celebrarse el próximo 18 de enero de 2017, la fundación de la ciudad capital.

En tal sentido, el Chancho Al Palo de Huaral estará presente en los tres parques zonales que se encuentran bajo administración de la comuna capitalina. , o sea, el Parque Sinchi Roca (Comas), Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Parque Zonal Huayna Capac (San Juan de Miraflores).

“Vamos a participar en el aniversario de Lima para mostrar lo mejor de nuestro arte culinario. Para esta ocasión, contaremos con tres a cuatro chefs de Huaral por cada parque zonal, dando la calidad al Chancho Al Palo”, informó la dirigente empresarial.

Balcázar estimó que por cada parque zonal, se debe distribuir unos tres mil platos que se significa unos 30 cerdos transformados en Chancho Al Palo.

La titular de AHORA Huaral, al hacer una evaluación del Chancho Al Palo en el presente año, manifestó que debe ubicarse entre los primeros tres platos emblemáticos de nuestro país.

“Este año hemos constatado que nuestro plato ha tenido una demanda muy importante. Hemos estado presente en diferentes festivales y se han producido inmensas colas para adquirir un plato. Por ejemplo, hemos estado presentes en Perú, Mucho Gusto y en Mistura con altos niveles de aceptación en el público de Lima”, afirmó Rosa Elena Balcázar.

Agregó que en el ámbito sudamericano, aseguró que el Chancho Al Palo debe figurar entre los diez platos más codiciados y con “una muy buena demanda” por parte del visitante extranjero.

Arroz chaufa más grande del Perú

De otra parte, AHORA Huaral estuvo presente recientemente en la elaboración del Arroz Chaufa más grande del Perú (3,000 platos) con dos chefs de su jurisdicción.

Al respecto, Balcázar dijo que este evento, organizado por le Municipalidad de Lima ha servido para unir esfuerzos entre los diferentes chifas o restaurantes que preparan el plato chino – peruano para luego ser distribuidos a las personas de tercer edad y a la Beneficencia Pública.