Eventos

Feria Gastronómica Invita Perú se une a las celebraciones por el aniversario de Comas

En el marco de las celebraciones por el 55 aniversario del distrito de Comas, la feria gastronómica Invita Perú se hará presente ofreciendo lo mejor de la gastronomía peruana de Costa, Sierra y Selva, del 8 al 11 de diciembre en la explanada de la Municipalidad de Comas.

Además de presentar los más exquisitos potajes de la gastronomía nacional, en esta edición especial, Invita Perú en coordinaciones con Mirarte Perú gestores de la temática Festival de Reciclaje Creativo y Ciudades Sostenibles, está implementando un mecanismo que permitirá reducir el consumo de productos descartables, como los envases de tecnopor y de plástico, promoviendo el uso de platos ecológicos, hechos a base de hojas de plátano. Siguiendo la misma línea, se han creado recipientes biodegradables para evitar el uso excesivo de bolsas de plástico.

La feria contará con 35 stands que ofrecerán platillos como el cuy, la pachamanca, el ceviche y las aclamadas brasas con hierbas naturales. También podrán degustar de deliciosos postres de antaño como los deliciosos picarones, mazamorra morada y arroz con leche, entre otros.

La alimentación nutritiva y saludable también tendrá un lugar relevante en la feria gracias a la implementación de los Talleres de nutrición, rendimiento y bienestar: claves para una vida saludable, un espacio donde el público podrá conocer desde la forma correcta de seguir una alimentación balanceada hasta la preparación de una lonchera saludable para los más pequeños de la casa.

Esta novedosa idea será complementada con un Mercado Orgánico Saludable que ofrecerá productos sin pesticidas, tales como las legumbres, hortalizas y verduras de pequeños productores del valle del río Chillón. Y gracias a la presencia de reconocidos chefs y restaurantes de Lima Norte, el público aprenderá cómo añadir estos insumos a su alimentación diaria. Además se contará con un escenario con una programación variada : Charlas de cocina saludable, presentación de elencos de la comuna comeña ( agrupaciones de jóvenes, adulto mayor y personas con discapacidad), agrupaciones musicales de la talla de La Gran Orquesta, Deyvis Orosco, Dina Paucar, César Vega entre otros. Los invitamos a disfrutar de esta gran fiesta, donde el mensaje es la inclusión y la sostenibilidad de una ciudad.