Recomendados

Ytuqueplanes.com presenta 163 ofertas de viaje por fin de año

Las fiestas de fin de año siempre representan un buen motivo para relajarse y conocer nuevos destinos. Por ello, el portal ¿Y tú qué planes? de PROMPERÚ presenta 163 ofertas con descuentos de hasta 50% para viajar a las 24 regiones del Perú en el marco de estas celebraciones.

Por ejemplo, a través de las propuestas que la plataforma virtual ha preparado, el viajero de la capital descubrirá que, a pocas horas de viaje, existen alternativas interesantes como Canta, un lugar que exhibe hermosos paisajes andinos y que se integra con la tradición e historia del lugar. De esta forma, con un full day a S/. 95, el visitante podrá conocer la ex Hacienda Punchauca, los Petroglifos de Checta, el pintoresco pueblo de Santa Rosa de Quives y Obrajillo, entre otros interesantes sitios.

Además, el portal ofrece para los viajeros un full day al sur de Lima, también a S/. 95, que recorrerá Mala, el balneario de Cerro Azul y el valle de Lunahuaná, que posee una variada oferta gastronómica y una ruta de piscos y vinos. El itinerario también los llevará por la Casa Encantada y el puente de Catapalla.

Para el norte, se ha preparado un paquete de tres días y dos noches a S/. 220 para conocer Cajamarca a través de la zona arqueológica de Cumbemayo, la Granja Porcón, el entorno natural que rodea al distrito de Namora, que incluye la laguna San Nicolás.

Por otro lado, en el sur, con una oferta de dos días y una noche a S/. 302, el visitante podrá visitar Ica y sus increíbles atractivos como la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas.

Todos los paquetes turísticos con descuentos válidos durante las fiestas de fin de año están alojados en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com. Allí se puede encontrar el detalle de las actividades de cada promoción.

Estas promociones, que han sido trabajadas de manera conjunta con empresarios turísticos nacionales, tienen como objetivo incentivar una cultura de planificación de viaje entre los peruanos, así como diversificar nuestras rutas turísticas a través de propuestas atractivas, novedosas y con precios accesibles.

De acuerdo al MINCETUR, este año se proyectan 41.6 millones de viajes en turismo interno, lo que representa un crecimiento de  4.7% con respecto al 2015.

 VIAJE SEGURO

Si viaja en transporte público, lo más recomendable es tomar el servicio en terminales autorizados. Por otro lado, si se va a movilizar en auto propio, tenga a la mano el número de la Central de emergencias de la Policía de carreteras (110). Además, puede descargar los mapas de carreteras elaborados por el Ministerio de Transporte en la web www.ytqueplanes.com

En el mismo portal, a través del link de la página de OSIPTEL, puede consultar si su servicio de telefonía móvil tiene cobertura en el destino que va a visitar.

 

 

Crédito Foto: CANTA. Vìctor Villanueva / PROMPERÚ