Eventos

FITUR MADRID 2017 abre sus puertas este 18 de enero

Madrid se prepara para recibir a más de 160 delegaciones internacionales  del sector turístico en el marco de la 37ª Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), organizado por IFEMA, del 18 al 22 de enero.

Ana Larrañaga, directora de FITUR, puntualizó que esta feria permite establecer las líneas en las que el sector de turismo trabajará a lo largo del año, parámetros que se irán reforzando a la largo del año con otras citas turísticas.  “Trabajamos para hacer que esta feria (FITUR), por ser la primera del año, sea lo suficientemente completa como sentar las bases del sector durante todo el año”, mencionó a Caribbean News Digital, medio especializado.

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, aseveró la conveniencia de realizar este evento, al iniciar el año, pues ello determina a Madrid como el primer destino estratégico en el sector.

“Es una gran oportunidad para ampliar las relaciones comerciales con las empresas, instituciones y gobiernos interesados en invertir en el sector turismo”, precisó Gonzales.

Cabe destacar que Latinoamérica cumple un rol importante en presencia y alianza estratégica con Madrid, es por ello que Argentina ha sido elegida como uno de los socios importantes en esta edición del FITUR, gracias a su presencia en América Latina y su auge a nivel internacional, conforme lo han considerado los organizadores.

“Argentina contará con un importante escaparate para la promoción del destino, por ser socio de FITUR.  Pues está la altura del reto que la feria supone y dicha alianza ratifica el compromiso entre España y Argentina como países fraternos.  Además,  estamos trabajando para que quienes visiten el stand de Argentina se sientan como si estuvieran allí mismo” afirmó Roberto Palais, Secretario Ejecutivo de Improtur (Argentina).

CIFRAS:

Esta nueva edición de FITUR contará con un espacio de más de 62.000 metros cuadrados, en los que 9.000 empresas y 775 expositores directos dirán presente durante los 5 días de feria.  FITUR 2017 generará para Madrid, ingresos superiores a los 240 millones de euros. Por este y otros motivos trascendió que Ferias como estas, reactivan de algún modo, la economía en España.