Eventos

USIL invita a webinar gratuito: «Comiendo pescado sin miedo»

El reciente derrame de petróleo que afectó 24 playas del Perú ha dejado dudas en la población sobre la contaminación de las especies marinas y su seguridad para el consumo humano.

Para absolver cualquier interrogante sobre cómo comprar y comer pescado con seguridad la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola realizará el Webinar “Comiendo pescado sin miedo” este jueves 3 de febrero a las 10 a.m.

El evento contará con la participación de especialistas del sector académico, estatal, de restaurantes y pescadores locales, quienes enseñarán de qué manera adquirir y consumir pescado fresco y sin contaminación.

Los ponentes serán el chef Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP); María Ayala, directora de Investigación del Instituto Tecnológico Pesquero; Kumar Paredes, chef de Ku-Mar Restaurante; Martín Cárdenas, director de la Carrera Arte Culinario de la USIL; y Alejandro Huaroto, pescador artesanal.

Para participar del webinar y master class pueden inscribirse aquí: https://bit.ly/3L2BqKt

Programa:

10:00 a.m.      Palabras de bienvenida de autoridades USIL.

10:15 a.m.      Presentación a cargo del Chef Javier Vargas, presidente de la ARMAP.

10:35 a.m.      Ponencia “Comer pescado es seguro» a cargo de la Dra. María Ayala, Directora de Investigación del Instituto Tecnológico Pesquero.

10:55 a.m.      Ponencia “Reconociendo pescados seguros» a cargo de Kumar Paredes, Chef y propietario de KU-MAR Restaurante.

11:20 a.m.      Ponencia “Nuestro mar, nuestra vida» a cargo de Alejandro Huaroto, pescador de Ventanilla.

11:30 a.m.      Masterclass “Cau Cau de Pescado” a cargo de Martín Cárdenas, director de la carrera de Arte Culinario USIL.

11:50 a.m.      Conclusiones y despedida.