Eventos

Actividades por el Día del Pisco Punch 2023

Pisco Punch, el coctel más antiguo a base de pisco celebra su día cada último viernes de agosto y este 2023 la agenda de actividades contará con cinco experiencias que unirán cultura, deporte, entretenimiento y gastronomía.

Beckie Rosales, vocera oficial del “Día del Pisco Punch” nos cuenta acerca de su historia, elaboración y de las actividades que se realizarán en honor a este delicioso cóctel que se disfruta en las mejores barras del mundo.

“Este es un evento anual que se celebra en Perú y en diferentes partes del mundo para honrar y promover el icónico cóctel Pisco Punch, que tiene como valor agregado ser el primer coctel a base de pisco e ingredientes como piña, limón, jarabe de goma y agua. Su gran aceptación y excelente sabor, lo convirtió en una bebida popular en San Francisco en las primeras décadas de 1800, especialmente en el famoso bar ´Bank Exchange Saloon´, donde era servido por su creador Duncan Nicol”, comparte la vocera.

Este año iniciará la última semana de agosto y se celebrará en bares, restaurantes y establecimientos de bebidas en diversas ciudades del mundo, los mismos que ofrecerán diversas promociones y activaciones que permitirán disfrutar de este coctel.

Asimismo, Rosales comenta que la novedad esta edición es el pisco oficial del evento que se promocionará en las barras. Se trata de un ejemplar de la variedad Italia de perfil boutique de la región Ica, seleccionada por su alta calidad proveniente de la bodega de Jose Carlos Falconi, productor pisquero con años de experiencia en el sector. Este podrá ser adquirido por los visitantes y de esta manera se recaudarán fondos para continuar promoviendo el Pisco Punch en Perú y el Mundo.

Actividades Pisco Punch 2023

Pisco Punch en el Museo

Miércoles 16 de Agosto / Museo Amano (Calle Retiro 160, Miraflores)

En vísperas del Aniversario del Museo, tendrá lugar la performance de HISTORIA DE UNA NOCHE del artista Guillermo Palacios. Muestra y Degustación de Pisco Punch. @guillermosuperazul @museoamano

Pisco Punch Press

Lunes 21 de agosto / Bijou Bar (Calle Alcanfores 463, Miraflores)

Conferencia de prensa a medios locales y/o especializados en Bijou Bar de John Rojas, anunciando el lanzamiento del evento principal y las diversas actividades que se realizarán para la promoción y difusión del Pisco Punch.

Pisco Punch & Jazz

Viernes 25 de agosto (7:00 p.m – 12:00 a.m ) / Zoyla Restaurante (Prolongación Arenales 703, Miraflores)

El Pisco Punch engalanará la barra con su creativa propuesta, que será acompañada de los deliciosos cortes y piqueos de la casa. Asimismo, los asistentes podrán acceder a un tour de experiencias desde la historia del Pisco Punch, una cata de piscos de las diferentes regiones pisqueras del Perú; así como degustación de los cócteles de los piscos auspiciadores a un solo pago. El precio de preventa hasta el lunes 14 de agosto es de S/.69 y el precio regular S/.89.

Tasting de primavera

Viernes 08 de septiembre (1:00 p.m) / San Isidro

Cata de los mejores piscos Italia de las regiones pisqueras de la mano de Lucero Villagarcía. En la sesión, se preparará un Pisco Punch para maridarlo con novedosos platillos primaverales.

Pisco Punch en el Fundo: Show de Caballo de Paso

Viernes 22 de septiembre / D’ Paso Hacienda, Surco

Nada mejor que disfrutar un espectáculo de caballos de paso acompañado de un gran Pisco Punch.

Pisco Punch & Art

Viernes 29 de septiembre / Monumental Callao

Pisco Punch & Art será el evento de cierre de la muestra artística que se presentará desde el 15 de septiembre en el Monumental Callao, una iniciativa que crea comunidad a través del uso de espacios públicos.

Las barras oficiales del evento son Bar Inglés – Country Club Hotel, Bottega Dasso, Hotel B, Cala, Bar Ole, Bijou, Hanna, Humo, La Mar-iposario Rooftop, Astrid & Gaston y, Limaq.  Cabe precisar que esto no sería posible sin el apoyo de diversas marcas de pisco como Qollque, Navas de Tolosa, Barsol, Demonio de Los Andes, Tabernero, Sérvulo, Cuneo, Rotondo, Vargas, Montesierpe y El Mocho; así como de piqueos Apu; quienes hace más de 10 años acompañan la misión de promover el Pisco Punch.

Si eres amante de los buenos cócteles o simplemente te gusta vivir nuevas experiencias, Pisco Punch 2023 es una excelente oportunidad para descubrir todo lo que esta bebida tiene por ofrecer en sus diversas interpretaciones creativas que los bares locales pueden ofrecer. ¡Salud!

Para mayor información acerca de las actividades y del pisco oficial, los invitamos a seguir las redes oficiales del evento: IG : @piscopunch | FB: @piscopunch |TikTok: @pisco.punch |Site: www.piscopunch.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *