Turismo

Marca RIU PLAZA abrirá hotel en emblemático Edificio España de Madrid

Luego de firmar una alianza estratégica con el grupo empresarial Baraka, para participar en la propiedad y reforma del emblemático Edificio España de la Plaza de España de Madrid, la marca RIU PLAZA tiene todo a punto para la habilitación de un hotel de la línea de hoteles urbanos.

Se sabe que la cadena española y Baraka han creado una sociedad de riesgo compartido, Joint Venture, con una participación de RIU del 25%.  El acuerdo firmado recientemente entre ambas compañías incluye también un contrato de gestión del hotel que se inaugurará, probablemente  dentro de dos años, una vez concluyan las obras de habilitación.

El nuevo RIU PLAZA ocupará 24 plantas del Edificio España, que tiene 27, mientras que el resto se destinará a uso comercial; tendrá  aproximadamente 650 habitaciones y tendrá una categoría de 4 estrellas.

También contará con dos restaurantes, una piscina en la azotea, planta en la que también se encuentra el Sky Bar y espacio adicional para eventos que suman más de 900 metros cuadrados.

Con estas instalaciones, sumadas a su céntrica ubicación, RIU espera atraer a los viajeros de ocio que visitan Madrid para disfrutar de las compras y de las visitas culturales; así como también a los viajeros corporativos.  «Estamos muy emocionados con este nuevo proyecto.  No solo supondrá la entrada de nuestra enseña Riu Plaza en España, sino que será un referente de la compañía en el mundo gracias a su excepcional ubicación en la Gran Vía Madrileña«,  señalaron Carmen y Luis Riu, CEOS de RIU HOTELS & RESORTS.