Turismo

Grupo T&C y AccorHotels inauguran hotel Ibis Lima Reducto Miraflores

AccorHotels y el Grupo T&C inauguran el segundo hotel de la marca Ibis en el país.

Con una inversión total de  US$12 millones a través del Grupo T&C, el Ibis Lima Reducto Miraflores, construido sobre un terreno de 578.16 metros cuadrados, cuenta con 154 habitaciones, 17 pisos y cinco niveles de sótano. Se encuentra estratégicamente localizado en la cuadra 10 de la avenida Reducto de Miraflores, y generará en la ciudad 35 empleos directos.

Esta inversión que demandó la adquisición del terreno, la construcción y equipamiento del hotel fueron financiados con recursos propios de la compañía y con una línea de crédito del Interbank.

“Estamos muy orgullosos de añadir ibis Lima Reducto Miraflores a nuestro portafolio en Perú, sumando ahora 4 hoteles AccorHotels en la ciudad de Lima, la cual resulta muy importante para la estrategia de expansión de ibis en la zona por tratarse de una ciudad con mucha actividad comercial y turística,” afirma Franck Pruvost, Vice-Presidente Ejecutivo de las marcas ibis en América del Sur. Este hotel refuerza nuestro posicionamiento en el mercado peruano y consolida aún más nuestros planes de expansión en América del Sur”.

Aproximadamente cada semana se abre un hotel ibis en el mundo y actualmente la marca cuenta con 1,047 hoteles, sumando 131 mil habitaciones en 61 páises.

La cadena internacional sumará a la fecha en nuestro país cinco hoteles en operación, como son el Swissôtel Lima, Novotel Cusco, Novotel Lima, Ibis Larco Miraflores y el nuevo ibis Lima Reducto Miraflores. Para el presente año se tiene previsto la inauguración del Ibis Styles San Isidro.

El crecimiento de AccorHotels en el Perú tiene como meta llegar a operar 20 hoteles al 2020, con nuevos desarrollo en Lima y Trujillo, e ingresar con la marca ibis a más ciudades al interior del país como Arequipa, Piura y Chiclayo.