Turismo

Marca Perú superó los 2 millones de seguidores en Fan Page Oficial

Desde su lanzamiento en 2011, la Marca Perú se ha convertido en un referente para todos los peruanos, generando orgullo entre el público nacional y posicionando a nuestro país en materia de turismo, exportaciones y destino para las inversiones ante los ojos del mundo.

La cuenta de la Marca Perú fue creada junto con la exitosa campaña de lanzamiento de imagen país ‘Peru, Nebraska’, que se convirtió en la más premiada de la historia de la publicidad del Perú.

En sus orígenes, se compartía información sobre la creación, propuesta, historia y desarrollo de la Marca Perú –algo totalmente novedoso para los connacionales– y también sobre los valores y atributos que nos distinguen como peruanos y nos hacen sentir orgullosos de serlo.

Hoy en día, es el canal de comunicación más potente para las diversas campañas de promoción del turismo interno y receptivo, la imagen país y las exportaciones.

La ‘fanpage’ de Marca Perú representa la comunidad más grande y positivamente construida por una entidad del Estado que promueve sentimientos de orgullo e identidad nacional.

El Facebook de la Marca Perú está conformado principalmente por peruanos (86%), seguidos por personas de Estados Unidos y Latinoamérica.  La composición de los fans del Facebook de la Marca Perú es 51% mujeres y 49% hombres, con una mayor concentración en el rango de edades entre 18 y 44 años (40% del total de seguidores).

Asimismo, son más las mujeres las que interactúan con comentarios, dándole ‘me gusta’ y compartiendo los contenidos de la cuenta.