Turismo

Mincetur identifica oportunidades comerciales en Canadá

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) identificó las principales oportunidades comerciales que ofrece el mercado canadiense. Alimentos frescos y preparados, vestimenta, artículos de decoración y servicios, son algunos de ellos que pueden ser aprovechados por los exportadores peruanos.

Esta información es recopilada a través del Plan de Desarrollo de Mercados (PDM) de Canadá, documento que desarrolló Mincetur y que tiene como objetivo  contribuir a la internacionalización de la empresa peruana y la diversificación de mercados.

El Mincetur destacó que entre los productos que han logrado captar la atención de  los consumidores de ese país  tenemos a los arándanos, frambuesas frescas y congeladas,  granada y granadilla, cacao en grano y en polvo,  camarones congelados, flores y capullos, entre otros.

También,  prendas de alpaca para hombre y mujer, prendas de algodón para bebés y niños, insumos e ingredientes cosméticos, aceites esenciales y franquicias gastronómicas.

Los interesados en conocer este importante estudio pueden descargarlo a través del portal web del Mincetur o directamente en el siguiente enlace: https://goo.gl/66woQf.

IMPORTANTE

El Plan de Desarrollo de Mercado de Canadá  forma parte del pilar de internacionalización del Plan Estratégico Nacional Exportador – PENX 2025.

En el PDM se aprecian los productos no tradicionales con oportunidades en el mercado canadiense, perfiles de productos especializados para impulsar la oferta exportable peruana y el Plan de Acción que incluye acciones prioritarias para ser desarrolladas de manera conjunta con el sector privado y la Oficina Comercial del Perú en Toronto, a fin de aprovechar el Tratado de Libre Comercio Perú – Canadá.

EXPORTACIONES

Como se recuerda, Canadá es la decimoprimera economía del mundo, según estadísticas del Banco Mundial. Su éxito económico se sustenta, principalmente  en el crecimiento del sector petrolero. Otros sectores que impulsan su economía son manufactura, minería y servicios.

Cabe destacar que las exportaciones peruanas al mercado canadiense en el 2016 alcanzaron los US$ 1 684 millones. De esta cifra, las exportaciones no tradicionales alcanzaron los US$ 195 millones.