Turismo

Campaña digital de Marca Perú fue premiada en Colombia

Los premios Latam Media Digital 2016 – 2017, que se celebraron el 30 de marzo en Colombia, reconocieron con un premio de plata en la categoría Mejor campaña en Twitter a ‘New Years Eve Resolutions: Make it happen in Peru’, iniciativa lanzada por PROMPERÚ en Nueva York durante el 31 de diciembre de 2015.

La estrategia desarrollada junto a la agencia digital Ingenia, buscó crear un vínculo emocional con los habitantes y visitantes del emblemático Times Square, quienes, durante las celebraciones de Año Nuevo, fueron invitados a cumplir sus deseos en Perú, mediante la red social Twitter a través del hashtag #NewYearResolutions.

Las conversaciones entre las cuentas de los usuarios y la cuenta @VisitPeru que administra PROMPERÚ fueron proyectadas en tres pantallas ubicadas en esa emblemática zona de la ciudad de Nueva York durante ocho horas.

Hay que destacar que en Twitter la campaña obtuvo 1’725,493 impactos y se alcanzaron más de 8,984 interacciones, cifra que superó la meta en 45%. Sin duda, esta fue una gran oportunidad para exhibir la Marca Perú ante millones de personas.

Los premios Latam Media Digital 2016 – 2017 son organizados por la Escuela Latinoamericana de negocios en Internet (Interlat).

El sistema de evaluación de estos reconocimientos incluye la opinión de destacados profesionales de agencias y empresas de medios digitales en América Latina, así como del público a través de un proceso de votación online.

Campaña premiada
En julio del año pasado, la campaña ‘New Years Eve Resolutions: Make it happen in Peru’, también fue reconocida en los DIGI 2016 con el segundo lugar en las categorías Campañas: Brand Awareness y Posicionamiento, y Ejecuciones Tácticas: Redes Sociales. Son organizados por Interactive Advertising Bureau (IAB), el cual tiene presencia en más de 40 países.

Además, en marzo de 2016 recibió el galardón de Plata en la categoría Media Direct del Premio Ideas, organizado por la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad (APAP).