Nos encontramos en el camino…

La Cueva de Domínguez
Eventos

Blueberries del Perú en los ojos del mundo

El próximo 13 de junio en el JW Marriott Hotel de la ciudad de Lima, la empresa Blueberries Consulting realizara el 7º Seminario Internacional de Blueberries. Los  asistentes a este evento podrán presenciar las ponencias de reconocidos investigadores nacionales y extranjeros en la perspectiva de dotarse de nuevos conocimientos respecto a este cultivo.

Durante la conferencia se realizará en paralelo La Gira Técnico Comercial a los cultivos de arándanos  ubicados en Trujillo, Chincha, Cañete, Piura e Ica  el 14, 15 y 16 de junio. Con el fin de conocer in situ las razones que explican el impresionante desarrollo de esta industria y conversar con los productores locales sobre el comportamiento y resultados de las distintas variedades de arándanos enfrentadas a las más variadas realidades de suelo y clima.

El arándano azul o blueberry está catalogado como una súper fruta por sus características nutricionales y esta podría convertirse el 2017 en la tercera fruta más exportada a nivel mundial. Perú es uno de los 10 países calificados como mega diversos del mundo y cuenta con cualidades medioambientales privilegiadas.  En resumen, un lugar ideal para el cultivo agrícola de las más diversas variedades de plantas y se proyecta que en los próximos dos años, podría convertirse en el primer exportador mundial de esta súper fruta.

Convocamos a los productores de arándanos este 13 de junio para compartir experiencias y conocimientos con los actores  locales y extranjeros de esta industria exitosa provenientes de distintas realidades respecto al manejo y cultivo del arándano.

Más información: http://agriculturalseminars.com/peru-2017