A puertas de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy 2021

La Gran Final de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021 se celebrará del 28 al 30 de octubre en Milán con la participación de los jóvenes chefs ganadores regionales y 12 chefs mentores.

El evento incluirá la competencia de cocina, así como diversas nuevas actividades educativas y de creación de contactos que culminarán en el último día con el nuevo Foro de Comida para el Cerebro de S.Pellegrino Young Chef Academy, seguido de la ceremonia de premiación de la competencia.

Stefano Bolognese, director de la unidad de negocios internacionales de Sanpellegrino, expresó: «Nos entusiasma dar la bienvenida a Milán a la comunidad internacional de gastronomía. Hace un año dimos inicio a S.Pellegrino Young Chef Academy, como una comunidad inspiradora donde chefs jóvenes y talentosos se conectan con los miembros más influyentes del mundo gastronómico, y se empoderan con un plan de oportunidades de educación, tutoría y experiencia.

La competencia S.Pellegrino Young Chef Academy es una de las actividades clave del proyecto y la herramienta principal que tenemos para reforzar nuestro compromiso: estimular y fomentar la creatividad significativa, que puede impulsar una evolución continua no solo dentro del sector de la gastronomía, sino también de toda la sociedad. Es lo que ha logrado la Gran Final que viviremos juntos, una fecha tan importante para nosotros y también en el calendario culinario global».

S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021. Finalistas

Esta edición del certamen en todo el mundo 135 jóvenes chefs pasaron las selecciones preliminares y participaron en cocinas en vivo frente a paneles de jurados internacionales de los países participantes de las 12 regiones. Con el compromiso de S.Pellegrino con el equilibrio de género y la inclusión, el porcentaje de mujeres inscritas entre los candidatos aumentó a más del 10 % desde 2015.

Los ganadores regionales de S.Pellegrino Young Chef Academy llegan a la Gran Final después de un recorrido de mentores durante el cual, gracias al apoyo de un chef sénior, pudieron mejorar sus emblemáticos platos.

Las 12 regiones y los respectivos ganadores de S.Pellegrino Young Chef Academy son:

  • José Lorenzo Morales, Melbourne, Australia, región del Pacífico: «Analogía»
  • Kevin Wong Tat Mun, Singapur, Singapur, región de Asia: «Celebración de un pato»
  • Albert Manso Miras, Barcelona, España, región ibérica y mediterránea: «Codorniz y vino»
  • Cynthia Xrysw Ruelas Díaz, Guadalajara, México, región de América Latina: «Milpa y Mar»
  • Levente Koppány, Budapest, Hungría, región de Europa Central: «Trucha arcoíris con perifollo, hongos del bosque y ajo salvaje»
  • Vitalii Savelev, Moscú, Federación Rusa, región de Euroasia: «Rapa del Mar Negro con hongos que crecen en cáscaras de limón»
  • Alexandre Alves Pereira, París, Francia, región del noroeste de Europa: «Espárragos verdes, sardina, hiedra terrestre»
  • Paul Thinus Prinsloo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica, África y región del Oriente Medio: «Bullabesa 2.0»
  •  Alessandro Bergamo, Milán, Italia, Italia y la región del sudeste: «¿Mejor un huevo hoy o un pollo mañana?»
  • Rafael Covarrubias, Oakville, Canadá, región de Norteamérica: «Pato real condimentado con mole negro, ciruelas pasas en conserva y raíces de invierno»
  • Jerome Ianmark Calayag, Estocolmo, Suecia, Reino Unido y región de Europa del Norte: «Vegetales humildes»
  • Victor/Zhi Cheng Wang, Shanghái, China, región de Gran China: «Qué es la soya en China»

El foro de los siete sabios

En la Gran Final, los jóvenes chefs seleccionados cocinarán frente a los Siete sabios, un prestigioso panel de jurados compuesto por siete chefs de renombre mundial, que juzgarán sus platos para encontrar al ganador final de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy 2019-2021.

El prestigioso jurado estará compuesto por siete chefs famosos de todo el mundo: Enrico Bartolini, Manu Buffara, Andreas Caminada, Mauro Colagreco, Gavin Kaysen, Clare Smyth y Pim Techamuanvivit. Juzgarán a los finalistas en función de tres atributos clave: habilidades técnicas, creatividad y creencia personal, y evaluarán el potencial de los candidatos para generar un cambio positivo en la sociedad a través de la comida. El chef que exhiba estos atributos con mayor éxito será el ganador de la S.Pellegrino Young Chef Academy 2021.

Además, el viaje culinario de este año también será sede del Foro de Comida para el Cerebro de S.Pellegrino Young Chef Academy, organizado por Fine Dining Lovers, la voz líder en gastronomía en línea de S.Pellegrino & Acqua Panna. El foro «Comida para el Cerebro» presentará a Massimo Bottura, Virgilio Martínez y los Siete sabios como oradores. Al compartir sus experiencias y opiniones, los invitados inspirarán a todos los jóvenes chefs y verdaderos entusiastas de la comida que asistan al evento con ideas y reflexiones relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Premios adicionales

El concurso de este año incorporó tres nuevos premios para reflejar la creencia y el apoyo de S.Pellegrino al poder transformador de la gastronomía y su impacto más allá de la cocina. Estos premios estaban disponibles a nivel regional y también se invitará a los 36 ganadores a asistir a la Gran Final, por lo que tendrán otra oportunidad de conectarse con algunas de las celebridades más importantes de la gastronomía de todo el mundo.

Los tres galardones que complementan el premio S.Pellegrino Young Chef Academy existente son:

1. Premio Acqua Panna por conexión en gastronomía

Este premio será votado por los 12 mentores, uno de cada región, y se adjudicará al chef cuyo plato característico refleje mejor una perfecta conexión entre diferentes culturas. El objetivo del premio es destacar la creciente tendencia hacia una gastronomía global de «Chefs sin fronteras».

2. Premio S.Pellegrino por responsabilidad social

Este premio será decidido por una persona reconocida a nivel internacional en materia de sostenibilidad de los alimentos, y se seleccionará al chef que prepare el plato que mejor represente el principio de la alimentación como resultado de prácticas socialmente responsables.

3. Premio «Food for Thought» de Fine Dining Lovers

Este premio será votado por la comunidad en línea de Fine Dining Lovers, amantes de la buena comida, chefs y fanáticos de la gastronomía en todo el mundo, y se otorgará al joven chef que mejor represente su creencia personal en su plato.

La transmisión de lo más destacado de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy 2021 estará disponible en los canales de S.Pellegrino Young Chef Academy y Fine Dining Lovers. Puede obtener más información sobre la emocionante búsqueda de talentos aquí.

Fuente: PR Newswire (artículo extraído de Excelencias Gourmet)