Gastronomia

D´Gallia ha organizado el “I Concurso de Platos Creativos a base de Papa Por el Día Nacional de la Papa”

Este 30 de mayo se celebrará el Día nacional de la papa, una festividad que se instituyó para reafirmar la identidad de nuestro tubérculo de bandera, alimento indispensable en todas las mesas y mayoría de platillos del Perú. Para ello, el Instituto Gastronómico D´Gallia, ha organizado el “I Concurso de Platos Creativos a base de Papa Por el Día Nacional de la Papa” para incentivar entre sus alumnos el valor nutricional de la papa y la creatividad en la gastronomía peruana.

24 jóvenes estudiantes de D´Gallia competirán demostrando sus habilidades en las categorías de cocina, coctelería – bar y panadería – repostería.  Cada receta preparada será evaluada en: presentación, sabor, textura, gusto y debida cocción de los alimentos, creatividad y practicidad. También conceptos básicos de la cocina como sanidad, higiene y manipulación de los ingredientes y mise en place, entre otros.

“La papa tiene un alto valor nutricional, es fácil de preparar y muy versátil para elaborar una cantidad infinita de platos es delicioso al paladar. Por ello, queremos incentivar la creatividad para innovar en su uso y promover nuevos platos que puedan prepararse en los restaurantes peruanos”  señaló Anabel Augusto, chef y jefa de gestión educativa de D´Gallia.

El concurso se realizará el martes 30 de mayo a las 11 a.m. en las instalaciones de D´Gallia ubicado en Av. Pérez Araníbar (ex Av. Del Ejército) 430 – Magdalena del Mar. El ingreso es totalmente gratuito para todos los interesados en apreciar las técnicas culinarias y los platos creativos en base a papa.

Para mayor información sobre los programas que se abrirán próximamente puede ingresar a www.dgallia.edu.pe/diplomados-y-talleres/