Destinos

Cadenas Meliá, Sheraton y Hilton interesadas en invertir en Tumbes

El gobernador de la región Tumbes, Ricardo Flores Dioses, señaló que las cadenas hoteleras Meliá, Sheraton y Hilton tienen interés en invertir en proyectos de infraestructura turística en esta región del norte del Perú. “Hay solicitudes de empresas importantes como Meliá, Hilton, Sheraton, que desean comprar terrenos para hacer hoteles en Tumbes”.

Refirió que el interés de estas empresas hoteleras, se debe al gran atractivo de las playas, clima y gastronomía que ofrece Tumbes y el norte del Perú, no solo a los turistas ecuatorianos, sino a los de otras partes del mundo. “Hablamos de inversiones de 30 a 40 millones de dólares, por ejemplo la cadena de hoteles Meliá quiere construir un hotel resort similar al que ha hecho Decameron que invirtió 40 millones de dólares”, subrayó.  Sin embargo, dijo que los trámites burocráticos y el marco legal vigente “frenan un poco” a la inversión privada en el sector turístico para la región Tumbes.

Asimismo, Flores Dioses destacó la gran afluencia de turistas ecuatorianos que llegan al norte del Perú todos los días. “Recibimos un promedio de 8,000 a 10,000 turistas ecuatorianos, que vienen por las playas, la gastronomía y luego van a Piura a comprar en los centros comerciales, porque el costo de los productos en el Perú es la mitad de lo que vale en Ecuador”, dijo.

Destacó que su región ofrece oportunidades para todos los inversionistas, en agricultura, pesca, energía y turismo. “Para agosto de este año estamos previendo hacer un foro y una ronda de negocios en Lima, para impulsar diferentes temas como vivienda, infraestructura, pesca, agricultura”, puntualizó.

Fuente: Andina