Hoteles Boutique que no debes perder de vista, si vas a la Riviera Nayarit

Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico Mexicano, da hogar a más de una docena propiedades boutique que destacan el encanto ecléctico y el atractivo auténtico de la región, incluyendo el recién inaugurado Hotel Sayulinda, ubicado en el pueblo hippie-chic Sayulita, y el Xiobella Luxury Boutique Hotel, en el icónico Punta de Mita. Los viajeros que busquen escapadas aisladas rodeadas de bellos paisajes y múltiples experiencias que permitan el distanciamiento social, deberían considerar hospedarse en boutiques en el tesoro del Pacífico mexicano para su próximo viaje.

A continuación, una lista de hoteles boutique imperdibles en Riviera Nayarit:

  • Hotel Sayulinda – Inaugurado a principios de 2021, Sayulinda es un encantador hotel de 51 habitaciones situado en el corazón de Sayulita. Con un diseño minimalista mexicano, la propiedad ofrece cuatro categorías de habitaciones, cada una con baño de mármol y amenidades Tea Tree, siendo la opción más exclusiva la Suite del Patrón, con impresionantes vistas al mar. Los servicios incluyen el bar del jardín de la azotea CYA, el restaurante Cesaro, que ofrece una fusión de cocina internacional, una piscina infinita y acceso al cercano Coco’s Beach Club. Entre otros servicios con costo adicional, están la admisión de mascotas, el alquiler de carros de golf, el servicio de lavandería y el acceso al gimnasio.

  • Xiobella Luxury Boutique Hotel – Inaugurado en noviembre de 2020, Xiobella es una propiedad boutique con todo incluido y sólo para adultos situada en la lujosa ciudad de playa de Punta de Mita. La propiedad cuenta con vistas panorámicas de la Bahía de Banderas y las hermosas aguas azules y la arena blanca de la playa de Careyeros. Su diseño refleja la cultura de la comunidad huichol local, y cada habitación cuenta con su propio jardín privado junto con un servicio y comodidades de lujo. Xiobella también alberga el restaurante Navegante, que ofrece una mezcla de delicias locales y cocina internacional, y un spa imperdible con muchos tratamientos que prometen una experiencia relajante rodeada por naturaleza. 
  • Mar al Cielo – Un refugio privado frente al mar en 11 acres de selva paradisíaca frente a la playa en Lo de Marcos, Riviera Nayarit. Construido en armonía con la naturaleza, los alojamientos privados del hotel cuentan con 1 cama, un cuarto de baño semicubierto, una cocina totalmente equipada con parrilla y una terraza privada. La propiedad boutique ofrece desayunos «Early Bird» especialmente preparados, brunches a media mañana, aperitivos a la orilla del mar y cenas al atardecer con una deliciosa cocina de estilo tradicional mexicano y de fusión mexicana elaborada con ingredientes locales frescos. Los servicios adicionales incluyen un chef privado, prismáticos, guías de la naturaleza y servicios de spa.
  • Hotel Cielo Rojo – Justo en el corazón del empedrado San Pancho se encuentra el encantador Hotel Cielo Rojo. A poca distancia de la playa, el hotel ofrece un alojamiento con estilo y asequible, con habitaciones sencillas, elegantes y agradables, una decoración cálida y ecléctica, una exquisita cocina orgánica y la atención personalizada de su encantador personal, incluido un conserje personalizado que ofrece consejos sobre cómo mejor vivir la experiencia «local». La oferta culinaria de la propiedad rinde homenaje a la abundancia de marisco fresco y productos autóctonos de la zona, mientras que su bar ofrece una colección única de tequila artesanal, vino y cócteles en su ecléctico patio ajardinado.

  • Refugio del MarSituado en el mágico pueblo de Bucerias, Refugio del Mar es una encantadora propiedad de 15 suites rodeada de calles empedradas y hermosas playas. Cada suite está etiquetada con nombre propio mexicano y cuenta con una cocina totalmente equipada, dos dormitorios, dos baños y un balcón privado. Los huéspedes tienen acceso a alquiler de carros de golf y bicicletas, toallas y sillas de playa complementarias, dos piscinas, servicio de conserjería, así como grandes descuentos en actividades organizadas por Dolphin Adventures. Refugio del Mar también cuenta con dos pequeños restaurantes que ofrecen lo mejor de la cocina local y tienen variedad de opciones para todo tipo de dieta.

Con una gran variedad de pueblos playeros, experiencias y propiedades boutique engarzadas como perlas a lo largo de la tranquila costa del Pacífico, es fácil pasar unos días pernoctando de forma segura y aislada en varios lugares de la Riviera Nayarit. Para facilitar a los viajeros, la conectividad aérea de Centro y Sudamérica al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz (PVR) se está restableciendo, pues las aerolíneas de la región han reiniciado operaciones a la Ciudad de México con cómodas conexiones al aeropuerto internacional Gustavo Diaz Ordaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: