Federación Española de Hostelería (FEHR) ya tiene nuevo presidente
José Luis Yzuel ha sido elegido nuevo presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR) en la Asamblea General Electoral que tuvo lugar esta mañana en Madrid.
Yzuel sustituye en el cargo a José María Rubio, quien tras doce años al frente de FEHR ha concluido su trayectoria habiendo agotado el plazo máximo que permiten los estatutos de FEHR, si bien continúa su compromiso con la hostelería, manteniéndose en el nuevo Comité Ejecutivo. Además de Rubio, que asume el cargo de vocal, el nuevo Comité está formado por Manuel Hernández de Alba (La Viña), Pere Chías Suriol (Gremi de Restauració de Barcelona) y Alfredo García Quintana, como vicepresidentes; Rafael Andrés Llorente (AMER), como interventor; Antonio Martínez Rodríguez (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura), como tesorero; Antonio de María Ceballos (Horeca Cádiz) y Alfonso Silva García (Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo), como censores de actas; Mikel Ubarrechena Pisón (Asociación Empresarios Hostelería de Guipúzcoa) y Francisco Martínez Bergés (Asociación Riojana de Hostelería) como vocales ; Julián Duque Pascual ( Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos), como vocal de restauración; Ana Beriain Apesteguia ( Asociación Empresarios de Hostelería Navarra), como vocal de Hospedaje, y José Francisco Real Castro (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo), como vocal de ocio nocturno.
José Luis Yzuel es presidente de la Federación de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza (Horeca) y de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón, además de haber sido vocal de restauración en el Comité Ejecutivo de FEHR los últimos 12 años. Procedente de Sariñena (Huesca) es empresario con restaurantes en Zaragoza y Madrid, salas de espectáculos en Zaragoza y salones de banquetes en la misma ciudad. Pertenece a la cuarta generación de empresarios de hostelería.
Para los próximos 4 años quiere centrar su labor al frente de los hosteleros a nivel nacional en cuatro puntos fundamentales: defensa sectorial, relaciones laborales y negociación colectiva, formación y empleo, promoción y gastronomía, así como mayor participación y servicios a las asociaciones que integran FEHR.
En este sentido, el programa presentado por Yzuel en su candidatura aborda puntos como la coordinación de actuaciones colectivas para la solución de problemas comunes en diferentes partes del territorio nacional, así como apoyo en la solución de problemas territoriales; desarrollo de herramientas para consolidar la profesionalización del sector; mantener y ampliar las alianzas estratégicas con el resto de agentes sociales ; desarrollo de un portal de empleo de referencia para el sector; desarrollo de acciones que doten de visibilidad a la oferta gastronómica del sector, que favorezcan el incremento de tráfico a los establecimientos, al tiempo que se potencie la información sobre las funcionalidades de las organizaciones que integran FEHR.
José María Rubio, 12 años de profesionalización y reconocimiento sectorial
El hasta ahora presidente de FEHR, José María Rubio, deja su puesto tras tres mandatos en los que, como ha reconocido el propio José Luis Yzuel, ha destacado por su “entrega y compromiso con el sector contribuyendo al engrandecimiento del mismo y al reconocimiento social que merece un sector tan importante y con tanto peso en la economía nacional, como es la hostelería”.
Entre sus logros destaca estrechar lazos y colaboraciones con organizaciones afines al sector; la creación de Club FEHR, un grupo de marcas proveedoras del sector que colaboran para llevar a cabo proyectos estratégicos para FEHR como son los Premios FEHR, un Estudio anual detallado de la hostelería y su evolución, la edición de una revista y un periódico digital con información de interés tanto para los hosteleros como fuente fiable para los medios de comunicación, el desarrollo de campañas de responsabilidad social.
En los últimos años ha promovido la puesta en marcha de un Plan Renove junto con el Ministerio de Industria, la creación de una comercializadora de energía para el sector o acciones encaminadas a la digitalización y modernización del sector. Asimismo, ha apostado por proyectos gastronómicos, como el Club de Producto Saborea España con el Día Mundial de la Tapa o Capital Española de la Gastronomía.
Fuente: hosteleriadigital.es