EventosGastronomia

Club Ancash en Lima celebró las bondades del Pan Artesanal

En concurrida fiesta, que empezó desde la hora del desayuno, el Club Ancash a través de su Comité de Damas, celebró y rindió homenaje a artesanos panaderos de la región, que proveen de panes en las diferentes provincias de Ancash.

La señora Angélica Henostroza, presidenta del comité, dirigió las celebraciones junto con un equipo de distinguidas damas, colaboradoras incansables en cuanta actividad realice la casa matriz de los ancashinos en la capital del Perú.

“Quisimos hacer una fiesta al pan nuestro de cada día, a ese pan con ingredientes naturales, como los granos andinos, a ese pan que alimenta el cuerpo y el alma porque es sano, bueno y saludable.  Por esta razón agradecemos a cada uno de los panaderos que participaron del III Festival del Pan Artesanal Ancashino”, comentó la presidenta del comité.

Cabe destacar que durante la realización de este festival, que duró todo el día, en donde a la hora del desayuno, almuerzo y lonche, se hicieron gala de los mejores productos, algunos con motivos muy creativos, se premió a los panaderos con mayor trayectoria y a los más vendidos, donde ocupó el primer lugar la provincia de Bolognesi, haciéndose acreedor al Pan de Plata.

“Todos son ganadores, por su participación y porque han compartido con nosotros sus mejores productos: panes deliciosos y de diferentes sabores.  Gracias a todos ustedes amigas y amigos panaderos.  Un abrazo fraterno, a nombre del Comité de Damas del Club Ancash, que hoy los acoge con mucho cariño” añadió Henostroza.

Por su parte el actual presidente del Club Ancash, el Dr. Pablo Flores destacó la presencia de los asociados y diversos invitados, que participaron en un ambiente de camaradería en las instalaciones del club, donde no faltaron las delicias de su cocina regional.  El club está ubicado en la cuadra 6 de Horacio Urteaga en el distrito de Jesús María, frente al Campo de Marte.

“Nos complace entregar el segundo, tercer y cuarto puesto a las provincias de Pomabamba, Aija y Huari, respectivamente.  Gracias a los participantes y a todos los que asistieron a degustar y comprar estos panes muy nutritivos, elaborados con mucho cariño y con los mejores insumos de nuestra zona.  Ver las mesas llenas y a todos muy contentos degustando sus panes acompañando nuestros platos ancashinos, nos dice que este encuentro ha sido todo un éxito, culminó el reconocido  institucionalista ancashino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *