Sector Turístico 3 de mayo en Tingo María se reabrirá en Fiestas Patrias

Como parte de los festejos del 196 aniversario patrio, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), anunció el relanzamiento del sector turístico Tres de Mayo con la inauguración de un parador turístico (maloca de bambú) en el que pobladores locales brindarán sus productos a los 89 mil visitantes que llegan a esta área natural protegida. Asimismo, se oficializará el servicio de orientadores turísticos en este sector mediante la suscripción de un acuerdo de otorgamiento de derecho.

El jefe del Parque Nacional Tingo María, Lorenzo Flores, refirió que durante estos dos días los visitantes tendrán doble motivo para celebrar, ya que el SERNANP, premiará a la familia más numerosa que visite el área natural protegida. El premio consistirá en un recorrido especial desde la Cueva de las Lechuzas al sector de Tres de Mayo, en el que podrán apreciar también la catarata Gloriapata.

Agregó que la celebración por Fiestas Patrias concluirá con una velada nocturna en la zona de campamento del sector turístico Tres de Mayo, en la que los participantes, alrededor de una fogata, disfrutarán de un show musical junto a los ricos potajes típicos de la ciudad de Tingo María elaborados por las señoras del club de madres de esta área protegida.

Con estas y otras actividades se espera dar a conocer la riqueza natural y cultural que ofrece el Parque Nacional Tingo María, convirtiendo este espacio de naturaleza en la mejor alternativa turística de la región Huánuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: