Turistas de la India se muestran interesados en destinos del Perú

El flujo turístico de la India a nuestro país crecería en un 20 por ciento al concluir el presente año, estimó Aromica Bhattacharya, Especialista en Turismo de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en India. Precisó que en el 2018, diez mil turistas de ese país llegaron al Perú con el fin de visitar primordialmente el Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco).

A pesar del crecimiento sostenible en los últimos cuatro años, manifestó que el trabajo es duro y el objetivo es mejorar la cifra de visitantes indios al Perú. Bhattacharya acompañó a una delegación de operadores turísticos que visitaron por primera vez nuestro país y tuvieron la oportunidad de visitar las ciudades de Chiclayo, Trujillo y Cusco, así como el Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu.

Los operadores indios concluyeron su visita con workshop realizado el 1 de abril y donde sostuvieron reuniones con sus pares de la Asociación Peruana de Operadores en Turismo Receptivo e Interno (APOTUR) en un céntrico hotel de nuestra ciudad capital.

La especialista en turismo dijo que los operadores turísticos han mostrado interés en visitar el Perú e incrementar el flujo a nuestro país. “El asunto es que el Perú no es solamente Machu Picchu. Es por ese motivo que estamos visitando la zona norte para que comprueben in situ lo que el Perú les puede ofrecer”, explicó.

Bhattacharya aseguró que los representantes de las agencias de viajes y operadores de la India que aún se encuentran en nuestro territorio nacional son de primer nivel y provienen de diferentes regiones del referido país.

Por su parte, la presidenta de APOTUR, Heddy Espinoza afirmó que la India es un mercado que reacciona rápidamente en favor de nuestro país con el fin de aumentar la cifra de turistas indios al Perú.

“Creo que se verán en un año, los resultados del trabajo que realiza el sector privado a fin de promocionar al Perú como un gran destino turístico”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *