12 aeronaves se sumarán a la flota JetSMART para vuelos low cost internacionales

JetSMART Airlines firmó un acuerdo con Airbus en el show aéreo de París para la compra de 12 Airbus A321XLR a partir de 2025. Con este hito, Indigo Partners – Fondo de Inversión al cual pertenece JetSMART- lidera nuevamente la industria, al adquirir cincuenta aviones Airbus A321 XLR, para sus aerolíneas JetSMART, Frontier y WizzAir.

El nuevo modelo de Airbus es una versión modificada del A321neo en sus tanques de combustible y le permite tener un alcance de 8700 km, entregando la posibilidad que se puedan volar, por primera vez, rutas non – stop en aviones de la familia A320.

“La compra de los nuevos A321XLR confirma nuestro compromiso de largo plazo de transformar la aviación de la región, de forma que sea para todos, y confirma nuestra visión de llegar a una flota de 100 aviones en 2026”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Con este acuerdo, JetSMART suma 12 aeronaves a las ya contratadas previamente en el acuerdo de la compra récord anunciada en Dubai en noviembre de 2017, el cual alcanzó una inversión de US$8.440 millones. Con esto JetSMART llegará a 101 aeronaves en contrato de la familia Airbus A320, todos nuevos de fábrica, y deja listo el camino a cumplir su visión de una flota de 100 aviones para 2026.

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en América. JetSMART tiene operaciones en Chile, Argentina y Perú y ha transportado más de 3 millones de pasajeros, según datos correspondientes al mes de marzo de 2019.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Suramérica, con la meta de llegar a 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: