Record de ventas y asistencia en el V Festival del chancho al palo en Huaral

La Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar reveló, al concluir el V Festival del Chancho Al Palo, que se expendió más de 4,000 platos del principal potaje del Norte Chico de Lima durante los tres días que duró el evento ferial.

Igualmente, informó que asistieron más de 30 mil personas, de las cuales el 90 por ciento llegaron de la ciudad de Lima deseosos de degustar el Chancho Al Palo, además de otros  platos reconocidos de la vasta gastronomía huaralina.

En ese sentido, informó que en el último día hubo una gran demanda del principal plato de Huaral por parte de las 15 mil personas que asistieron  a la jornada de clausura.

«Ha sobrepasado nuestras expectativas en la venta de Chancho Al Palo y en el número de asistentes», aseguró la titular de AHORA Huaral.

Asimismo, confirmó las ventas totales de un millón de soles que generó el festival, y que se traduce en  la venta de este potaje y otros de la comida tradicional, así como bebidas, alojamiento en hoteles, entre otros gastos debido a la gran afluencia de turistas a esta ciudad.

Durante los tres días, diversos grupos musicales y cantantes deleitaron a los asistentes con diversas interpretaciones.

De otra parte, Balcázar anunció que la sexta edición del Festival del Chancho Al Palo se realizará en otro ambiente ya que el Complejo Deportivo Las Dalias cumplió con el objetivo en albergar al referido festival en sus cinco ediciones.

Al acto de clausura, asistió el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui, quien resaltó la calidad del festival gastronómico y que ha llevado a internacionalizar el potaje principal de Huaral.

«Es un festival que se ha consolidado en la provincia de Huaral, donde no solamente llegan visitantes de Lima, sino de Barranca y Huacho, entre otros”, afirmó la autoridad regional. Agregó que el mencionado festival promueve el turismo y el desarrollo económico de la zona.

“Nuestra zona, en los últimos años, es donde se registra más turismo interno del país. Nuestra ubicación geográfica es estratégica para Lima Metropolitana. Por eso que los hoteles y restaurantes lucen llenos durante los fines de semana”, finalizó.

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