Turismo

Great Place to Work premia a Marriott Perú por sétima vez

La cadena hotelera Marriott ha logrado nuevamente consagrarse como la mejor empresa para trabajar en el Perú, al obtener el primer puesto de su categoría en el prestigioso ranking Great Place to Work, gracias al alto nivel de satisfacción de sus asociados y sus excelentes políticas laborales. En la categoría, Marriott compitió con empresas de la talla de DHL, Hilton, Real Plaza, British American Tobacco entre otras.

Great Place to Work se divide en 3 categorías, la primera está constituida por empresa que cuentan con entre 20 y 250 colaboradores; la segunda (en la que Marriott es ganador) está compuesta por empresas con 251 y 1 000 trabajadores; y la tercera  categoría que alberga a las empresas con más de 1 000 asociados.

“Uno de los principales esfuerzos que realiza la empresa es el desarrollo y gestión de talento dentro de la organización. Para nosotros ha sido clave establecer planes de sucesión y líneas de carrera como parte de la gestión del talento”, comentó Andrea Guerra, Directora de Recursos Humanos, sobre la base de la compañía para mantenerse en los primeros lugares durante tantos años. Marriott Perú además recibió un premio especial como empresa con mejores prácticas de capacitación  y desarrollo.

El reconocimiento obtenido es gracias a una política laboral compartida por todos los hoteles de la cadena Marriott que buscan fidelizar a sus asociados a través de la inversión en diferentes herramientas para su crecimiento laboral, motivándolos y preparándolos para futuros roles en la cadena.

Cabe mencionar que el 90% de los gerentes han comenzado de practicantes, este es el resultado de la importancia que se da a los planes de sucesión y promoción interna; Asimismo, la rotación del personal es del 9% anual, lo cual permite consolidar una cultura solida a nivel de empresa y contar con que los asociados estén comprometidos con la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *