EventosTurismo

El Dakar Village, el espacio donde Perú muestra sus incontables maravillas

A pocas horas de iniciarse la 40° edición del Rally Dakar y con la finalidad de aprovechar la presencia de los visitantes nacionales y extranjeros aficionados al mundo automovilístico, PROMPERÚ y la Marca Perú vienen promocionando nuestros principales atractivos, productos y costumbres en la Carpa Perú.

Se trata de una carpa ubicada en el Dakar Village cuyo diseño fue inspirado en el Santuario Arqueológico de Pachacamac y está dividida en zonas que promocionan nuestra imponente y mundialmente reconocida gastronomía y nuestros super alimentos. Además cuenta con un espacio central denominado Yunza en donde se muestran bailes típicos de las regiones que serán parte de la ruta del Dakar en Perú.

Los visitantes podrán adquirir artículos promocionales de la Marca Perú, tomarse fotos panorámicas en diversos destinos del país y solicitar información de paquetes de viaje. Asimismo, podrán degustar de los smoothies, granizados, sours y bebidas a base de nuestro licor de bandera, el Pisco.

La mística de nuestro pasado milenario también está presente a través de la zona de relajación, donde a ciertas horas del día se realizan sesiones de masajes gratuitos previa inscripción. También se ha preparado un módulo para la lectura de pallares, antiguo arte místico que descubre el futuro a través de la interpretación de estas leguminosas.

El Dakar Village está ubicado dentro de las instalaciones del Cuartel General del Ejército (Pentagonito) en donde los visitantes podrán conocer todos los detalles de una de las competencias más extremas del mundo y que tendrá como punto de partida a nuestra capital este sábado 6 de enero. La carpa también estará presente en los 3 campamentos que forman parte de la ruta del Rally Dakar en Perú en Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa. 

Es importante mencionar, que se realizarán dos ferias “Perú, Mucho Gusto” en Pisco y Puno. En Pisco, se desarrollará el 6 y 7 de enero en la Costanera Pisco – Playa; mientras que en Puno, el 10 y 11 de enero en el Cuartel del Ejército (Esquina de Av. Ejército con Joaquín Inclán). La entrada para ambas ferias será libre.

DATOS:

  • El Rally Dakar estará en nuestro país del 6 al 11 de enero del 2018, pasando por las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Puno.
  • El Rally Dakar es considerada la competencia off-road más importante del mundo y vuelve al Perú luego de cinco años.
  • El Rally Dakar ha tenido un costo para el Perú de US$ 6 millones. Desde el 2009, se lleva a cabo en América Latina.
  • La organización del Rally Dakar 2018 contó con la participación de una comisión multisectorial liderada por el Mincetur en la que también participaron los ministerios de Cultura, Ambiente (Sernanp), Educación (IPD), Interior y Defensa.
  • Para mayor información sobre las actividades visita la web www.dakar.peru.travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *