Eventos

Identità Golose, importante evento realizado en Milan, contó con la participación de Perú

Nuestra gastronomía sigue sumando adeptos alrededor del mundo, y esta vez lo hizo en el congreso internacional ‘Identità Golose’, celebrado en Milán, informó PROMPERÚ.

En esta 14ª edición y bajo el tema ‘El Factor Humano’, nuestro país mostró su inigualable riqueza natural a través de las presentaciones de Virgilio Martínez, chef de Central, quien destacó el esfuerzo de los productores de alimentos y el talento de los cocineros peruanos quienes, juntos, realizan un trabajo que hace del Perú un referente de la gastronomía mundial y que finalmente el comensal disfruta.

La participación peruana se completó con un stand en el cual se realizaron actividades que incluyeron demostraciones culinarias a cargo del chef Roberto Sihuay del restaurante Ceviche 103, clases magistrales de pisco impartidas por el mixólogo Omar Kuan, y degustación de cacao nativo del Perú. 

“En esta edición, el Perú ha querido que los asistentes al congreso conozcan de cerca los productos que nos sitúan como socio comercial clave de la Unión Europa, por lo que ha contado con un espacio dedicado a la cocina en vivo. Allí, además de elaborarse recetas que muestran las diferentes corrientes de nuestra cocina, se mostró el diverso uso de nuestros insumos”, manifestó Isabela Falco, Directora de Comunicaciones e Imagen País de PROMPERÚ.

Las ponencias de Virgilio Martínez durante el congreso fueron ‘Mil Papas’, con la cual acercó a la audiencia la enorme biodiversidad con la que cuenta nuestro país, mostrando algunas de las 4,000 variedades de papas que se encuentran en nuestro territorio. 

La segunda de las ponencias desarrolladas por Martínez se centró en el concepto de identidad y el factor humano fuera de la cocina para visibilizar más el rol de los peruanos en la producción de los productos bandera del Perú. Bajo el título de ‘Momento de identidad’, el chef elaboró la tradicional Huatia, una receta que mantiene la tradición milenaria del cocinado de la papa al estilo tradicional, sin perder la conexión con la tierra desde su cultivo hasta su consumo final.

Como cierre de nuestra participación en Identità Golose se realizó una cena a cuatro manos entre Virgilio Martínez y el reconocido chef italiano Andrea Aprea del restaurante milanés VUN, el cual cuenta con dos estrellas Michelin. Un encuentro exclusivo que ha reunido a un selecto grupo de expertos y críticos con el objetivo de que puedan conocer la propuesta peruana.

Sobre Identità Golose “Il Fattore Umano” (Italia).

Es el congreso italiano de cocina, patrocinado por San Pellegrino y Acqua Panna, y que para su edición 2018 tuvo como concepto ‘El Factor Humano’, en el  que hubo intervenciones de los chefs más reconocidos del mundo. Identità Golose llama a los chefs para estudiar y profundizar, siendo los profesionales del mundo gastronómico su mayor público objetivo. Este evento tuvo lugar en Milán del 3 al 5 de marzo de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *