Recomendados

D.O. Ribera del Duero participará en «Mueve tu Copa 2018»

No todos los días se tiene el privilegio de contar con más de 10 etiquetas de vino español en una cata de alta calidad, dirigida por el reconocido sommelier peruano Giovanni Bisso. En una sola noche se conjugaron los sabores de la Denominación de Origen Ribera del Duero, de la zona de Burgos, maridados con bocadillos y tapas diversas, en el restaurante español Laeñe, en Miraflores.

La noche fue propicia para conocer la exquisitez y variedad de un suelo eminentemente vitivinicultor. Vinos que desde el 2010 al 2016, fueron dejándose disfrutar en sus diversas etiquetas, como reserva, cosecha y crianza. En nuestro inexperto paladar destacaron el Majuelo de Callejo, cosecha 2014 y el Neo El Arte de Vivir, cosecha 2016, proveniente de una bodega muy particular, cuya afición por la vid y la música han sido fusionadas… Un vino ligero, que no deja de ser elegante.

Investigando – off the record – sobre esta denominación de origen, nos encontramos que próximamente participará en el Día Movimiento Vino D.O. que se celebra por segundo año consecutivo el sábado 12 de mayo para reconocer la importancia que tiene el vino con D.O. como producto diferenciador y de prestigio de muchos territorios de España. El objetivo es acercar el vino con denominación de origen al público en general, y a los jóvenes en particular, trasladando valores ligados al mismo: la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable.

El Día Movimiento Vino D.O. que se celebró por primera vez el 20 de mayo de 2017 al igual que Movimiento Vino D.O es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).

En la celebración de esta segunda  edición del Día Movimiento Vino D.O. participan 26 denominaciones de origen, entre las que destacan Ribera del Duero, Arlanza, Calatayud, Catalunya, La Mancha, Navarra, Rioja, Valdepeñas, Valencia, entre otras.

Como elemento común, la jornada girará en torno a un brindis simultáneo y colectivo que tendrá lugar a las 13.30 horas, al que precede el sencillo gesto de girar la copa antes de brindar. Las 26 denominaciones de origen, a través de sus Consejos Reguladores, convocarán a los amantes del vino, y a los que aún no lo son, para dar a conocer las diferentes variedades que se producen en su territorio, invitándoles a de distintas referencias, a participar en concursos y sorteos, a disfrutar de espectáculos teatrales y musicales, con degustaciones de productos típicos, algunos de ellos, elaborados por destacados chefs.

Los programas y lugares de celebración de las 26 denominaciones de origen que participan en el Día podrán seguirse a través de la página web de Movimiento Vino D.O. y en las redes sociales a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.

 

Fuente Mixta: ExcelenciasGourmet y LCDD

Foto: Cecilia Portella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *