Varadero se vestirá de gourmet, del 26 al 29 de junio

El X Festival Internacional Varadero Gourmet se celebrará del 26 al 29 de junio próximo en el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero. En conferencia de prensa, el Comité Organizador del evento expuso que entre sus objetivos fundamentales se encuentra enaltecer a la cocina cubana mediante el rescate de las tradiciones autóctonas.

El festival convocado por el Ministerio de Turismo de la República de Cuba, la Empresa Extrahotelera Palmares, el Grupo Empresarial Cubasol, la Agencia de Viajes Havanatur y la Comercializadora ITH tiene entre sus propósitos posicionar a Cuba como un destino de calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas. Además pretende fomentar el intercambio de experiencias entre empresarios y especialistas de los sectores estatal y privado, vinculados a la actividad de la gastronomía.

Carlos Rodríguez, especialista de Palmares, puntualizó que se espera la participación de empresarios y especialistas vinculados a la gestión, capacitación y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y el privado, profesionales y académicos que promueven el progreso de la coctelería y la gastronomía, clientes de todos los polos del país y en especial de Varadero, La Habana, Cienfuegos y Trinidad participarán en el Festival Internacional Varadero Gourmet 2018. «El festival servirá, además, para promover el aniversario 80 del emblemático Cabaret Tropicana, de la capital y hacer un reconocimiento a las Bodeguitas del Medio».

Entre los temas sobre los que se dialogarán están la cocina cubana, las tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas, lo tradicional y lo gourmet en la gastronomía nacional, maridajes espirituosos, café, tabaco y la significación e historia de los rones de la nación caribeña.

 

Fuente: http://www.excelenciasgourmet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: