Riquezas termales del Perú, fuente para promover Turismo de Salud

El Director General de la 18° Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar – Termatalia Brasil 2018, Alejandro Rubín afirmó que el Perú se ha convertido en el gran país termal de la región y de los más atractivo del mundo debido a su diversidad de aguas termales y curativas que posee en los diferentes puntos de nuestro territorio nacional.

En ese sentido, dijo que una de las principales tareas que debe hacer el Estado es ponerla en valor con el fin de hacerlos más atractivos y desarrollar un turismo termal o turismo de salud más efectivo en beneficio del visitante nacional y extranjero.

“El turista del presente y del futuro puede invertir un poco más en su estadía, pero quiere disfrutar de esas experiencias de la calidad de vida y las aguas medicinales”, sostuvo.

Igualmente, el máximo representante de Termatalia manifestó que el Estado debe mejorar las vías de comunicación que conducen a los centros termales, así como el otorgamiento de facilidades a fin que la inversión privada pueda construir o mejorar la infraestructura hotelera en la zona.

Rubín, quien hizo la presentación de Termatalia – Brasil 2018, a desarrollarse del 10 al 15 de setiembre próximo en Foz de Iguazú, invitó al empresariado peruano a asistir a la décima octava edición  del magno evento termal.

Al respecto, Alejandro Rubín agradeció a los representantes municipales de Churín (Lima), Pimentel (Lambayeque), Tingo María (Huánuco) y Cajamarca quienes han confirmado su asistencia a Termatalia – Brasil 2018.

Datos de Termatalia – Brasil 2018

Termatalia –  Brasil 2018 se realizará entre el 10 y el 15 de setiembre próximo en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu bajo el lema “La Energía de las Aguas” y permitirá prestar mejor servicio a los profesionales que participen en el referido conclave internacional.

10 y 11 de setiembre: Cursos de capacitación profesional.

12 de setiembre: Jornada de apertura del XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.

13 y 14 de setiembre: celebración de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Termatalia Brasil 2018. Durante estos días se celebrará el Workshop de Turismo de Salud – Bolsa de Contratación Turística y continuará el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.

15 de setiembre: Rutas termales y Networking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: