Perú crecerá en turismo de spas y termales, en los próximos 5 años

La Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia 2018) a desarrollarse del 12 al 14 de setiembre próximo en Foz de Iguazú (Brasil) es el evento marco para que el empresariado de Perú pueda generar nuevos canales de negocios, capacitar y encontrar experiencias exitosas de negocios Termales y de Bienestar, a fin de poder encaminar los recursos de nuestro país hacia este tipo de iniciativas innovadoras en beneficio del desarrollo del turismo de salud y bienestar.

La representante de Termatalia en el Perú, Verónica Napuri afirmó que  el desarrollo del Turismo Termal en nuestro país es una de las prioridades del Viceministerio del Turismo, teniendo en cuenta que el objetivo estratégico es consolidar y diversificar la oferta competitiva de Perú para atraer otros segmentos de mercado diferenciados.

“En Perú, existen más de 500 fuentes termales de las cuales, 242 tienen capacidad para ser aprovechadas turísticamente”, reveló la empresaria.

Cabe indicar que TERMATALIA 2018 es la única feria internacional especializada en Turismo de Salud y Bienestar que conecta América y Euroasia.

Napuri informó que su foco principal es la puesta en valor de los recursos naturales como el Agua y la capacitación es permanente a través de conferencias y cursos especializados como hidrosumiller, cosmética hidrotermal, recursos termales y turismo de salud.

“Termatalia 2018 se realizará en Foz do Iguaçu, Brasil, bajo el lema “La energía de las aguas” y fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes”, afirmó.

En tanto, la representante de Termatalia informó que la industria del spa es un servicio en auge y adaptable a multitud de espacios hoteleros en nuestro país, teniendo  en cuenta que cada vez hay una mayor demanda por parte de los usuarios de este tipo de servicios.

“Aproximadamente en Perú, tenemos unos 20 hoteles spa de primer nivel, en hoteles 5 y 4 estrellas localizados en Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu, zonas de las playas del norte peruano principalmente Máncora (Piura), Punta Sal (Tumbes), unos seis en la zona de Albergues Selva en Puerto Maldonado (Madre de Dios) y en Iquitos (Loreto), incorporando a los Cruceros de Lujo, cuatro hoteles en Colca (Arequipa), Paracas (Ica) y unos diez más austeros en hoteles de menor categoría”, detalló.

Datos importantes

–          Las personas buscan cada vez más tratamientos que ayuden a mantenerse en forma y relajarse; tratamientos preventivos y curativos, además de ofertas complementarias relacionadas con la cultura local.

–          Los viajeros hicieron en el mundo un total de 691 millones de viajes wellness en 2015, lo que supone 104,4 millones más que en 2013.

–          Los viajes wellness representan un 6,5% del total de todos los viajes relacionados con el turismo, pero representan un 15,6% del total de gasto en turismo.

–          Verónica Napuri de Termatalia Perú invitó a que los Centros de Spa participen en el World Wellness Weekend los días  22 y 23 de Setiembre, uniéndose en el mensaje de ofrecer tarifas especiales para promover el espíritu de prevención de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: