Barranquilla promueve turismo gracias a sus artistas

La alcaldía de la ciudad colombiana de Barranquilla busca convertir a la urbe en pionera de la industria creativa o «economía naranja» mediante un proyecto de estímulo para artistas, aseguró  a la prensa el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Este proyecto de la Alcaldía de Barranquilla cuenta con una bolsa de 2.4 mil millones de pesos (857 mil dólares) para apoyar las artes plásticas, visuales, música, danza, literatura y teatro, entre otras manifestaciones culturales. Estos recursos representan un incremento de 471 por ciento con relación al presupuesto de 2015, cuando se entregaron premios por 420 millones de pesos (150 mil dólares).

Jaramillo explicó a Notimex que el apoyo a la actividad cultural en Barranquilla se convirtió en política pública en la administración del actual alcalde Alejandro Char, y que en la celebración de los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe las artes son parte transversal de las justas deportivas. El proyecto de la administración local es impulsar la “gran industria creativa y cultural, o lo que conocemos como economía naranja.

Lo más grato es que el sector cultural de la ciudad se ha venido apropiando de este programa”. Los artistas han encontrado “una llave, una puerta para desarrollar sus proyectos literarios, musicales, de las artes escénicas, el cine que ha crecido en los últimos años, y hoy varios de estos proyectos están concursando en festivales en el mundo”. “Hemos visto cómo empresas de la cinematografía están interesadas en proyectos que surgen en Barranquilla, lo mismo con cadenas de radio que muestran interés en los procesos musicales», dijo Jaramillo, quien recalcó que «la bolsa de estímulos genera oportunidades, confianza y dignidad para el arte».

 

Fuente: Notimex
Foto: http://extranoticias.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: