Cocteles inspirados en Aruba
El calor es la excusa perfecta para disfrutar un momento de desconexión y distensión en la playa. Para enfrentar las altas temperaturas, muchos canalizan su creatividad hacia la creación de cócteles veraniegos y refrescantes. Esto es algo común en Aruba, tal vez el destino turístico más famoso del caribe, reconocido por sus playas y por tener sol todo el año. La influencia internacional ha producido cócteles creativos y bebidas de bandera que son excelentes para combatir el calor. Acá te presentamos algunos:
Aruba Arriba
Este trago fue inventado en el Bali Bar del Aruba Caribbean Hotel en los años 60. La bebida está hecha con el licor local Coecoei, de color rojo intenso derivado de la planta Kukwisa. Lleva vodka y ron blanco en medidas iguales, un cuarto de medida de licor de crema de plátano y de curacao ó triple sec, un toque de granadina y jugo de naranja, piña y arándanos. Debe servirse muy frío.
Mangel Haltorita
Su sabor sugiere una sensación de tranquilidad y paz, ya que está inspirado en Mangel Halto, una playa que los amantes del sol suelen elegir si se trata de encontrar tranquilidad y privacidad. Es una creación del barman AJ Tromp basada en el tradicional trago “Margarita”. Lleva tequila reposado y cointreau aromatizados con hojas de albahaca, jugo de naranja, toronja y limón, y un toque de jarabe de goma. Debe estar agitado con mucho hielo.
Cerveza Balashi
La cerveza Balashi es de influencia holandesa. Tiene un color dorado trasparente y un sabor suave muy apropiado para el sol intenso siempre presente en las playas de Aruba. Tiene la particularidad de ser producida con agua de mar, característica que la vuelve única. Esta cerveza, y toda el agua que se consume en Aruba, se produce gracias a que la isla cuenta con la segunda planta desalinizadora de agua más grande del mundo.
Sobre Aruba
Aruba es uno de los destinos más visitados del Caribe, famosa por sus playas de colores únicos, por tener sol todo el año, por los contrastes de sus diversos paisajes y por contar con una escena gastronómica en auge, además de altos niveles de seguridad. En el 2016, tras la eliminación de la visa Schengen, los viajeros peruanos pueden ingresar a Aruba sin necesidad de visa. Se puede encontrar más información sobre el destino en www.aruba.com