Turismo

Perú fue sede de 30 eventos internacionales durante el 2019

Perú logró captar este año 30 reuniones internacionales para ser desarrolladas en nuestro país, generando S/ 32 millones en divisas para impulsar este importante sector motor de viajes y conocimiento, informó la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Es por ello que la entidad reconoció a los directivos de las asociaciones, gremios y organizaciones privadas que lograron atraer los referidos eventos, que abarcan los sectores medicina, ciencia y tecnología, diseño, construcción, arquitectura e inmobiliaria, administración, responsabilidad social, empresarial y de comercio exterior.

“El sector de reuniones tiene un importante impacto en la economía nacional, en el desarrollo del talento local y el intercambio de conocimiento. Además, promueve la innovación y contribuye con el posicionamiento de Perú en el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.

SOBRE LA INDUSTRIA DEL TURISMO DE REUNIONES

La industria de reuniones mueve en el mundo más de mil billones de dólares, y se estima que, solo en el último año, un 9 % del total de llegadas internacionales visitaron nuestro país para formar parte de algún congreso o evento internacional.

Este 2019, Perú recibió la visita de 15 000 personas, producto del turismo de reuniones. Asimismo, en este año se realizaron más de 1000 reuniones, lo que generó divisas por más de USD 400 millones.

Según el ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA), Lima ocupa la segunda posición en Sudamérica después de Buenos Aires. A la fecha, se cuenta con burós nacionales en las ciudades de Lima, Arequipa, Iquitos, Paracas y Tacna.

El turista extranjero que viaja por este segmento gasta tres veces más que el turista convencional. Además, cuatro de cada 10 visitan el país y realizan actividades turísticas. En la actualidad, el 80 % de las reuniones internacionales las acoge Lima, sin embargo, regiones como Arequipa, Iquitos y Cusco van cobrando mayor relevancia en este sector.

EL DATO

PROMPERÚ cuenta herramientas de promoción y pone a disposición de los organizadores de eventos servicios de asistencia y material promocional. Esto se puede encontrar en la web http://meetings.peru.travel/es-pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *