Negocios y placer en República Dominicana

Con su mezcla única entre lo antiguo y lo moderno, su aire cosmopolita, su imponente entorno natural, la gastronomía y las múltiples ofertas para realizar actividades de todo tipo en la ciudad y los alrededores, Santo Domingo, la capital de República Dominicana, se consolida como el destino caribeño ideal para combinar trabajo y placer en un equilibrio perfecto.

“El bleisure es la última tendencia en turismo y propone la convergencia de un viaje de negocios con placer y tiempo libre. Santo Domingo, con su belleza y hospitalidad, es ideal porque ofrece buena conectividad por aire y tierra, dinamismo, una gran infraestructura hotelera y la extraordinaria ventaja de estar a un paso de las más variadas experiencias de playa, aventura y naturaleza”, afirma Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR).

Ya sea antes o después de las reuniones de trabajo, siempre es un buen plan recorrer las estrechas callejuelas adoquinadas y las maravillas arquitectónicas de la Ciudad Colonial, el primer asentamiento europeo en América, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de edificaciones emblemáticas que van desde el siglo XVI hasta principios del siglo XX, como el Alcázar de Colón, la Fortaleza Ozama o el Museo de las Casas Reales (palacio de la Corte Española), abundan los edificios coloniales convertidos en museos, tiendas, restaurantes y cafés que invitan a palpitar la cultura dominicana.

La Ciudad Colonial se puede recorrer a pie, en bicicleta, o en tren. Es también un sitio ideal para visitar por las noches y distenderse con espectáculos de música, danza y teatro, bares, terrazas-bistrós y los más exquisitos platos de fusión de la cocina dominicana e internacional. 

Santo Domingo cuenta además con lugares para descansar tranquilamente con la naturaleza circundante, tales como el Jardín Botánico Nacional, el más grande del Caribe, o el Malecón, bordeado de palmeras y con bancos frente al Mar Caribe, ideales para disfrutar el atardecer.  A la hora de hacer compras, Santo Domingo tiene la variedad más completa de tiendas del país.

Aquellos con un espíritu más aventurero también encontrarán opciones para intercalar entre compromisos, reuniones de negocios, conferencias o eventos.

Cerca de Aeropuerto las Américas se encuentra el Parque Nacional Submarino La Caleta, un lugar excelente para el buceo, apto para todos los niveles de experiencia. Apenas ocho kilómetros al este de Santo Domingo, las cuevas de piedra caliza del Parque Nacional Tres Ojos, utilizadas por los taínos como refugio o lugar de ritual, conducen a través de senderos a maravillosas piscinas ovaladas de agua dulce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: