Turismo

35 empresas turísticas participaron en Feria Perú Regiones Sur de Canatur

Con el objetivo de promover el turismo interno, diversificar la oferta turística, incrementar el flujo de turistas hacia el sur y brindar la oportunidad de vender paquetes turísticos a tarifas especiales al público se realizó la Feria Perú Regiones Sur, en el Hotel José Antonio Deluxe, en Miraflores.

35 empresas participaron en esta feria, que es la penúltima del calendario de ferias oragnizadas por CANATUR. Entre estas empresas participantes, destacaron: Inka Trail, Cusco; DM Hoteles, Tacna;  Cusco Peruvian Adventures, Cusco;  Perú Agency, Cusco;  Puno, Travel Avt, Puno;  Hilton Garden Inn Cusco, Cusco; Sumaq Machupicchu Hotel, Puno; Costa del Sol, Cusco, Arequipa; Hoteles La Maison D’elise;El Refugio, Arequipa,  LC Perú, Casa Andina de Cusco, Arequipa y Tacna, Inkaterra del Cusco, Rasgos del Perú, Cusco, Arequipa, Puno y Tacna, entre otras.

Igualmente estuvieron presentes, ofreciendo sus mejores ofertas: Hatuchay Inn Machupicchu/ Hatuchay Inn Urubamba, Cusco; Descubre Moquegua de Moquegua, Samatours Viajes y Turismo de Tacna; Autocolca de Arequipa, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho, Ayacucho; Dircetur Apurímac, Apurimac; Apavit Puno; Hotel la Casona del Olivo, Arequipa; South  Perú Travel, Cusco, Arequipa, Puno; PROMPERU, Lima, Peruvian Airlines, Cusco, Arequipa, Tacna; OGD Cusco, Cusco; Dircetur Cusco y Turismo Rural Comunitario, Cusco, Puno.

Cabe destacar que 14 empresas son nuevas en comparación del 2016, lo que representa un 40% del total de operadores turísticos.

Durante la feria, se ofrecieron descuentos especiales en paquetes turísticos, pasajes aéreos, terrestres, alojamientos y tours, para visitar los atractivos turísticos de las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna.

Seminarios

Dos importantes seminarios se desarrollaron en el marco de la feria, el primero estuvo relacionado con  el Valle del Colca, a cargo de la Autoridad Autónoma del Valle del Colca – Autocolca y el segundo sobre la Región Apurímac, a cargo de la Dircetur. El objetivo de ambos seminarios fue informar a los asistentes sobre la oferta actual en la zona: hoteles, mejor temporada para viajar, cifras sobre llegada de turismo interno y receptivo, rutas nuevas o existentes y atractivos puestos en valor recientemente.

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra Elías, manifestó su confianza en el éxito de esta importante feria Perú Regiones: Sur,  e indicó que se proyecta crecer  un 10% en el flujo de turistas hacía el sur. Gamarra Elías agregó que “además de Machu Picchu, la Fortaleza del Sacsayhuamán, el Valle Sagrado de Los Incas, en el Cusco; los turistas pueden apreciar   el Valle del Colca, el Convento de Santa Catalina, en Arequipa, el Lago Titicaca, en Puno, el complejo arqueológico de Saywite en Apurimac y las 33 iglesias en Ayacucho”. En ese sentido,  destacó además el excelente clima de la región Moquegua y la gastronomía de la Región Tacna.

 

La Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, tiene programado para el mes de octubre realizar la última feria del añoPerú Regiones: Amazonía y Ecología para promocionar Amazonas, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martin y Ucayali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *