Santuario Nacional de Huayllay, en Pasco, será nueva ruta geológica

En el marco del 43º aniversario del Santuario Nacional de Huayllay, Maykol Rodríguez, jefe del referido santuario, anunció que se implementará en el 2018 la primera ruta geológica del país, la cual permitirá conocer los inicios de la formación del bosque de piedras, cuyas formaciones rocosas tienen origen volcánico. Asimismo, se apreciará evidencias de erosión de rocas por glaciares, fósiles marinos y la presencia de los primeros seres humanos en este sector a través de pinturas rupestres, entre otros.

“Es un orgullo que el santuario próximamente cuente con una ruta de un día para conocer la explicación de las diferentes etapas de la formación geológica en el Perú. Pero hacerlo supone varios retos. Esta nueva alternativa se sumará a las otras 3 rutas turísticas de trekking que ya existen en el área natural protegida, donde el principal atractivo son las impresionantes y gigantescas formaciones rocosas en forma de oso, cobra, alpaca, tortuga y elefante”, sostuvo Rodríguez.

Añadió que como parte de la promoción de este destino de naturaleza, se presentará este 2 de setiembre la Guía Geoturística del “Santuario Nacional Bosque de Rocas de Huayllay” en la Feria Rural Tours que se realizará en el distrito de Huayllay.

Cabe mencionar que esta publicación se llevó a cabo gracias al Instituto Geológico, Minero y Metalúgico (INGEMMET), con el apoyo del SERNANP.

El Dato:

Por su extensión y tipo de formación, el santuario es considerado uno de los mejores museos geológicos del mundo, quizás tan interesante como el Jardín de los Dioses, en Estados Unidos, o el Bosque de Piedras de Shilin, en la República Popular China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: