Eventos

Concurso «Mejor Sommelier Perú 2019», 10 y 11 de noviembre

La Asociación Peruana de Sommeliers  (APSOM)  lanza la convocatoria a todos los profesionales de la sumillería peruana para la nueva edición del Concurso «Mejor Sommelier Perú 2019», que se realizará el 10 y 11 de Noviembre en el Hotel Britania Crystal Collection, ubicado en Calle Narciso de la Colina 345, Miraflores.

«Estamos sumamente emocionados con la participación de los mejores profesionales del sector de nuestro país y estamos seguros que con este tipo de acciones y entrenamientos mejoraremos la posición en el ranking mundial de nuestros miembros y concursantes. Por ello, en el marco del Concurso Mejor Sommelier Perú 2019, contaremos con la Asamblea de la Alianza Panamericana de Sommeliers quienes nos visitan por segunda ocasión y a su vez formaran parte del jurado. Un honor por recibir a tan importantes personalidades como país anfitrión», comenta Manuel Ramos, Presidente de APSOM.

ASOCIACIÓN PERUANA DE SOMMELIERS
APSOM, es una asociación sin fines de lucro, miembro de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y única entidad con representación internacional. Su objetivo es desarrollar, perfeccionar y promover la profesión del sommelier en el Perú, así como establecer una amplia cooperación e intercambio de información, experiencias y técnicas entre sus miembros locales e internacionales.

CONCURSO «MEJOR SOMMELIER PERU 2019»
El concurso está dirigido a cualquier profesional de nacionalidad peruana, de ambos sexos, con título profesional de sommelier y que acredite contar un mínimo de dos años ejerciendo dicha labor. De ser extranjero, contar con el mismo tiempo de experiencia en el Perú.
«El objetivo de este concurso es elegir a los profesionales que nos representarán en los futuros eventos internacionales», afirma Máximo Garay, Secretario de APSOM.
La metodología que se utilizará será bajo los estándares internacionales y bajo el mas estricto jurado internacional de APAS.
El ganador se hará acreedor de los pasajes e itinerario para el Concurso Panamericano de Sommeliers que se realizará en Chile el 2021.

ASAMBLEA ANUAL – ALIANZA PANAMERICANA DE LAS AMERICAS
Nuestro país será la sede oficial de esta importante asamblea anual, que coloca al Perú como vitrina internacional dentro de los profesionales mas destacados de la sommellerie mundial.

Dentro de las grandes personalidades que compartirán su vasta experiencia y conocimiento en Lima, estarán los Presidentes de las asociaciones (en orden alfabético) :  Desde Argentina (Matias Preciozo), Brasil (en representación Ricardo Fiara), Canadá (Michelle Mc Carthy), Chile (Ricardo Grellet), Colombia (Vivi Calderón), México (Marco Flores), Paraguay (Olvier Gayet), Uruguay (Adriana Rossi), Venezuela (Leo Dazio), y Andres Rosberg (Presidente de ASI- Association de la Sommellerie Internationale).

SALON PERUANO
Una de las actividades como parte de la Asamblea, será mostrar la actualidad de la viticultura nacional, promoviendo y difundiendo los diferentes productos típicos representativos de nuestro país, en una muestra denominada «Salón Peruano». La cita el Domingo 10 y Lunes 11 de noviembre de 3 a 8 p.m. en las instalaciones del Hotel Britania Crystal Collection. Abierto para todo público.
Y como cierre, la Asociación Peruana de Sommeliers (APSOM), realizará junto a los presidentes un viaje a Ica, la región vitivinícola mas importante del país, como agradecimiento a su visita.

Si estas interesado en asistir a estos eventos importantes, para prensa comunicarse con Paola Suárez Rey, Relacionista Pública vía mail psuarez.rey@hotmail.com o vía WhatsApp 946285140. Cupos limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *