Recomendados

Torrijas de León 2020 dió el punto de partida en conferencia de prensa

Jueves 6 de febrero, ha sido la cita y el comienzo de la cuenta atrás para la celebración del VIII CONCURSO INTERNACIONAL DE TORRIJAS DE LEON 2020, organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía, con el patrocinio especial del Ayuntamiento de Astorga.

Astorga, acogerá un año más, este concurso que este año se convierte en Internacional gracias a la inscripción de participantes de fuera de España. Las fechas serán el día 15 y 16 de marzo en el Seminario Mayor de la ciudad.

El día 15 comenzará con una exposición de productos que acompañarán y darán realce a este gran concurso y el lunes día 16, desde las 9 de la mañana, un total de 50 participantes, presentarán sus elaboraciones para que el jurado compuesto por 9 reconocidos profesionales, sean los encargados de adjudicar los premios a cada una de las modalidades

  • Torrija tradicional
  • Torrija innovadora
  • Torrija salada
  • Torrija Stevia

Son las presentaciones que recibirán unos premios de una cuantía de 1000 euros al primero de cada elaboración, premio que está en el “top” del valor en concursos de este tipo. Como novedad también, este año al finalista de cada sección recibirá también 300 euros y una estancia en una Casa Rural. Las bases y el boletín de inscripción se publicarán en la página del concurso y en la de la Academia Leonesa de Gastronomía y los concursantes tendrán hasta el día 2 de marzo para poder inscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *