Gastronomia

El Gourmet cumple 20 años y afianza su posición como plataforma líder de contenidos gastronómicos en América Latina

El 1 de julio, El Gourmet -el único canal de cocina 100% en español de América Latina- cumple 20 años al aire y en los hogares de toda la región. Con su promesa intacta de inspirar a los latinoamericanos a cocinar y aprender más sobre nuestra cultura gastronómica, el canal celebra este hito con su campaña “20 años siendo parte de tu vida”, con la cual, la gran familia de El Gourmet encontrará diferentes maneras de festejar el haber compartido por tantos años la unión de familias y amigos en torno a la mesa.

“El lema de nuestra celebración, ‘20 años siendo parte de tu vida’ nos llega de orgullo”, asegura Mandi Ciriza, SVP producción y programación original, canales de estilos de vida. “En estas dos décadas hemos cocinado más de 14,000 recetas, compartido con más de 120 chefs y presentadores e inspirando a millones de fans a motivarse con la gastronomía. Festejamos nuestro cumpleaños con una apuesta renovada hacia el futuro de nuestra marca.”

LA RELEVANCIA DE LA GASTRONOMÍA EN ESTOS TIEMPOS

Hace dos décadas que El Gourmet acompaña a hogares de toda América Latina con los sabores más auténticos de nuestras vasta y rica gastronomía. Hoy más que nunca, y en estos días donde toca quedarnos en casa, muchas personas han redescubierto su vínculo con la comida. Se han aventurado a realizar los panes y medialunas de Juan Manuel Herrera, las tartas exquisitas de Osvaldo Gross, las sopas y pucheros de Zahie Téllez y hasta se han animado a prender los fuegos como lo hacen sus ídolos Christian Petersen, Felicitas Pizarro y Poncho Cadena.

Nuestra audiencia ha encontrado en esta plataforma un espacio de encuentro con su cultura, de entretenimiento, de aprendizaje y de viaje por los más sorpresivos destinos. El canal ha sido fiel en innovar con nuevas narrativas que actualizan esta misión y se adaptan a las exigencias que los distintos televidentes han buscado para su canal de cocina preferido.

LA APUESTA POR EL TALENTO LOCAL

A lo largo de estos años, El Gourmet ha formado una gran familia de más de 120 chefs, presentadores y periodistas que han participado de nuestras plataformas. Figuras de nuestra gastronomía latinoamericana, de reconocimiento local e internacional, como el Gato Dumas, Patricia Quintana, Osvaldo Gross, Dolli Irigoyen, Francis Mallman, Coco Pacheco, Ramiro Pardo, Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura, Margarita Carrillo, y Christian y Roberto Petersen encontraron un punto de reunión que les permitió entrar a miles de los hogares ávidos de poder convertir la alta cocina en parte de su cotidianeidad.

La pantalla del canal también lanzó al estrellato a figuras incipientes que ahora son reconocidas como referentes de la gastronómica actual de la región como Soledad Nardelli, Juliana López May, Poncho Cadena, Felicitas Pizarro, Zahie Téllez, Iwao Komiyama, Pedro Lambertini, Federico Trujillo, Christopher Carpentier, Christophe Krywonis, Germán Martitegui, Narda Lepes, José Ramón Castillo, entre otros increíbles chefs.

Y más recientemente les dio espacio a nuevas promesas televisivas qué han debutado exitosamente con temáticas frescas y dirigidas a las nuevas audiencias. Algunos de estos nombres son Verónica Zumalacárregui, Virginia Sar, Mauro Massimino, Julieta Oriolo, Marcela Lovegrove, Quique Sempere, Marina Lis Ra, Margarita Bernal y las hermanas Yvette y Denise Hakim. El canal continúa en la constante búsqueda de nuevo talento que encuentre en El Gourmet una base de seguidores leales, pero sumamente exigentes, amantes de la gastronomía.

Para conocer el testimonio personal de algunos de estos chefs, hacer click aquí.

“DESAFÍO EL GRAN GOURMET”: UNA COMPETENCIA PARA LOS FANS MÁS AGUERRIDOS

Durante el mes de julio el canal lanzará “Desafío El Gran Gourmet”, una competencia dirigida a sus fans para demostrar las habilidades reposteras aprendidas a lo largo de estos 20 años. Cada uno deberá preparar una torta de cumpleaños y subirlo a las redes sociales, contando su proceso y mostrando el producto final. Un jurado selecto de talentos de la señal evaluará cada publicación y buscarán ser inspirados por cada uno de los fans del canal. Los miembros del club El Gourmet recibirán consejos y beneficios para participar. Para inscribirse al club ingresar en: www.elgourmet.com

EL GOURMET EN CIFRAS

90% de producción original

Más de 70 recetas diarias emitidas en el canal

Cantidad de series originales producidas (histórico): más de 400

Más de 8,500 programas y especiales originales producidos.

Cantidad de horas estreno promedio al año: 260 horas

Más de 120 chefs y talentosos presentadores han pasado por nuestra pantalla.

EN EL ENTORNO DIGITAL:

  • Más de 14.500 recetas disponibles en www.elgourmet.com
  • 1,8M de visitas únicas mensuales en nuestra web (mayo 2020)
  • 2,9M seguidores acumulados en sus redes sociales.
  • Top 5 recetas más buscadas (histórico): Pasta frola, torta de ricota, tiramisú, hot cakes y budín de banana. Un vistazo al diente dulce de los latinoamericanos.
  • Más de 210,000 socios en el Club El Gourmet: nuestro club de fidelización lanzado hace apenas meses.

PREMIOS DE LA INDUSTRIA:

  • 14 Martín Fierro de Cable (ARG), habiendo recibido la primera en su primer año de emisión con “Cocina de autor” con Dolli Irigoyen. Últimas victorias: “Maestros del asado”, “Los Petersen. Recetas caseras”, “Las recetas de felicitas”.
  • 9 FundTV (ARG)
  • 2 Taste Awards (EE.UU), ambos como mejor serie latinoamericana por “Abuelita Linda”, “Cocina para mis amigos”.

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo. La señal puede verse en Perú por Claro TV (canal 110), DirecTV (canal 232) y Movistar TV (canal 758 HD).

Para más información:

Website: www.elgourmet.com

Instagram: www.instagram.com/elgourmet.tv

Facebook: www.facebook.com/elgourmet

Twitter: www.twitter.com/elgourmet

Youtube: www.youtube.com/elgourmet

Pinterest: www.pinterest.com/elgourmetcom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *