Gobierno modificó diversos artículos del FAE Turismo para que más Mypes pueden beneficiarse de fondo de S/ 500 millones
Se publicó el Decreto Supremo 212-2020-EF que modifica diversos artículos del Decreto de Urgencia que crea el Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE del Sector Turismo (FAE Turismo).
De esta manera, más de 20 mil micro y pequeñas empresas del sector podrán beneficiarse, al poder ser calificadas de mejor manera por el sistema financiero.
Como se recuerda el FAE Turismo será administrado por COFIDE. Con el fondo de S/ 500 millones del Fondo de Apoyo Empresarial a la MYPE del Sector Turismo se busca apalancar un importante número de créditos.
SOBRE LA MODIFICATORIA
A través de Decreto Supremo 212-2020-EF se modificó el numeral 4.3 del artículo 4 del Decreto de Urgencia 076-2020, el cual crea el FAE Turismo. También se realizaron cambios al numeral 5.2 del artículo 5, y el numeral 7.3 del artículo 7.
Gracias a ello, ahora podrán acceder al FAE Turismo las micro y pequeñas empresas del sector que pertenecen al Nuevo Régimen Único Simplificado (Nuevo RUS). Adicionalmente, a través del Decreto Supremo 212-2020-EF, se realizaron modificatorias respecto al cálculo del nivel de deuda total que tiene la Mype para acceder al crédito solicitado, los criterios de elegibilidad de los beneficiarios y el plazo de los créditos garantizados y acogimiento del FAE Turismo.
Con estas mejoras, en breves días se aprobará el reglamento del FAE Turismo. No olvidemos, con esta medida, el Gobierno busca apoyar con capital de trabajo a las empresas del sector turismo, durante la pandemia del Covid-19.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO EL FAE TURISMO?
El FAE Turismo está dirigida a aquellas empresas que ofrecen hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, así como producción y comercialización de artesanías.
Este fondo de apoyo empresarial tendrá condiciones especiales. Por ejemplo, garantizará créditos del sistema financiero de hasta 5 años con hasta 18 meses de gracia para las micro y pequeñas empresas del sector turismo, entre otros.