Este viernes 09 el Perú y el mundo celebran el “Día Mundial Del Huevo”

Con el objetivo de promover las bondades y los beneficios que el huevo aporta a la alimentación de las familias peruanas, la Asociación Peruana de Avicultura (APA), anunció la celebración del “Día Mundial del Huevo”.

Perú forma parte de la lista de países que conmemoran esta fecha especial que data de 1996, cuando la “International Egg Commission” (IEC), acordó que cada segundo viernes del mes de octubre, se le rinda homenaje a este súper alimento de la naturaleza, con el fin de generar una mayor conciencia colectiva sobre la importancia del huevo como parte de una dieta balanceada y saludable.

“En el contexto de pandemia por el COVID -19, que estamos atravesando, y que afectó la economía de la población; miles de familias peruanas incluyeron en su dieta diaria este excelente alimento; siendo importante destacar que el huevo nos brinda proteínas de excelente calidad, solo superado por la leche materna, además de vitaminas, minerales, siendo además de alta digestibilidad.  Desde la APA, tenemos el compromiso de informar de sus bondades para fomentar su consumo en beneficio de la salud de todos los peruanos”, señalaron.

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL HUEVO

En el marco del festejo del “Día Mundial del Huevo”, la Asociación Peruana de Avicultura viene desplegando distintas acciones para que las amas de casa, profesionales de salud, autoridades locales y gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas, medios de comunicación y líderes de opinión se sumen a esta celebración que busca incorporar este súper alimento en la dieta de grandes y chicos por contener proteínas, vitaminas y minerales esenciales necesarios para una vida saludable. 

Dentro de estas acciones se encuentra un plan de difusión a través de las redes sociales (Facebook e instagram) con información importante, divertidos concursos y un Seminario de Nutrición organizado por el “Instituto Latinoamericano del Huevo” (www.ilhala.org) que contará con la presencia de más de diez especialistas en el tema, de diversas partes de Latinoamérica, y se transmitirá a través de la página de facebook del ILH el día 09 de octubre a las 12 del mediodía.

La APA compartirá con una red de comedores populares de Pamplona Alta, así como albergues de la fundación “Don Bosco”, que acogen a menores en situación de vulnerabilidad y migrantes, brindando 1,800 desayunos en base a huevo para celebrar la fecha.

A ELEVAR NUESTRO CONSUMO

A nivel mundial, México encabeza la lista de países que consume más unidades de huevos, 455 por persona, seguido por Japón cuyo consumo es de 344. En el Perú, actualmente, tenemos un consumo de 239 unidades per cápita. Sin embargo, en Lima el promedio de consumo es de 308 unidades de huevo por habitante.

Al respecto, los expertos recomiendan elevar el consumo de este alimento, siendo lo ideal consumir un huevo al día por los excelentes nutrientes que aporta a nuestra dieta.

NUTRICIÓN: CONSUMIR HUEVOS TODOS LOS DÍAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la ingesta diaria de huevo como parte de una alimentación saludable y nutritiva. Es más, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) describe que el huevo forma parte de una dieta sostenible gracias al elevado valor biológico de sus proteínas, gran aporte de nutrientes y relativamente bajo impacto ambiental.

Ya lo sabes. El huevo es el súper alimento del presente y del futuro de las familias peruanas, es rico y versátil.  ¡El huevo es vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: