Gastronomia

Ricardo Acosta: «Agencias de Viajes deberían armar, promocionar y comercializar paquetes a los diferentes destinos de nuestro país»

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta afirmó que el reciente acuerdo suscrito por PromPerú y tres lineas aereas (Latam, Viva Air y Sky Airline) se ve interesante a fin de apoyar en el desarrollo de la actividad turística en nuestro país.

Recordó que en ciertas ocasiones las líneas aéreas han lanzado promociones de 59 dólares de ida y retorno en rutas nacionales. En ese sentido, el titular de APAVIT señaló que lo correcto sería tener claro sobre cuál de las tarifas se aplicaría el 30% de descuento.

“Sabemos que cada línea aérea maneja diversas tarifas a un mismo destino y cada una sujeta a diversas condiciones. Por ese motivo se debe tener claro la validez de la promoción propuesta y si será aplicada para todos los pasajeros sin excepción”, manifestó.

En ese contexto, Acosta dijo que lo ideal y para incentivar realmente la reactivación del turismo interno se incluya a la reactivación de las Agencias de Viajes, creador de un sinnúmero de empleos dentro de la actividad turística.

El empresario afirmó que el rubro de las agencias de viajes ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, y lo más conveniente “sería tener tarifas fijas lo que permitiría a las Agencias de Viajes armar, promocionar y comercializar paquetes a los diferentes destinos de nuestro país”.

“Confiemos que este acuerdo sea beneficioso para todos que laboramos dentro del sector con el fin de reactivar el turismo”, finalizó Ricardo Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *