Eventos

Asociación Peruana de Avicultura celebra Semana del Pollo a la Brasa, con instituciones populares

En el marco de la “Semana del Pollo a la Brasa 2021”, que organiza la Asociación Peruana de Avicultura (APA), y que se inició este lunes y culminará el domingo 18, algunas de las principales pollerías hicieron entrega de raciones de cuartos de pollos a la brasa a las familias más necesitas de diversas zonas de la capital.

En el conocido Ticlio chico de Villa María del Triunfo, las madres de los comedores populares y ollas comunes, recibieron 530 porciones donados por la pollería Norky’s. Además de poder saborear el ya considerado plato bandera nacional, los niños se divirtieron con el muñeco del pollo, bailaron e hicieron algunos juegos lo que les alegró mucho el día.

Así también, el restaurante Las Canastas, entregó 200 raciones a los comedores populares de la Cooperativa Hijos de Constructores, Pampa de la Quinua, Olla común San Juan Bautista, y Viña Alta en La Molina. Para este jueves harán lo propio entregando 200 porciones más a niños de extrema pobreza en Surco.

De la misma manera, otras 60 personas de La Casa de Todos, se beneficiaron con la entrega de igual número de cuartos de pollos a la brasa que fueron donados por la pollería Villa Chicken.

Para el sábado 17, Pio Chicken hará otra importante donación de 500 cuartos de pollo a los recolectores de residuos sólidos del distrito de Ate, a partir de las 11 de la mañana en la zona denominada Áreas Verdes de San Gregorio.

Durante toda esta semana, se repartirán más de 6,000 platos a médicos, enfermeras, policías, bomberos, militares, personal de limpieza y ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa de alcance nacional llegará también a ciudades como La Libertad, Ica, Pisco, Arequipa, Huancayo, Cusco, Pucallpa, Ayacucho, Amazonas y Tacna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *