Hoteles sostenibles son factor clave para el éxito del sector

Garantizar un equilibrio entre el medio ambiente, la economía y el bienestar social es uno de los propósitos de la sostenibilidad. Por ello, cada vez se evidencia más la necesidad de que las compañías se comprometan con acciones que ayuden a reducir el impacto de su actividad en el entorno.

Como una de las mayores empresas hoteleras del mundo, Hilton reconoce la responsabilidad crítica de proteger las comunidades y el planeta. De esta forma, la compañía ha planteado la estrategia ‘Travel with Purpose’ con la que, para el 2030, busca reducir su huella medioambiental a la mitad y duplicar su impacto social. La iniciativa, lanzada en 2018, se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El futuro y factor clave de éxito de la hotelería, según Hilton, es que las compañías sean muy conscientes del impacto que generan en el medio ambiente y se centren en la sostenibilidad. Así, la idea es implementar planes de acción que garanticen un equilibrio con el planeta, como aquellos centrados en la reducción de consumo o la implementación de energías renovables. 

Teniendo en cuenta lo anterior, Hilton presenta tres hoteles en México y Estados Unidos y sus iniciativas en torno a la sostenibilidad. 

Los Cabos, México

Es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur, México, y uno de los destinos turísticos más importantes de México, especial para viajeros con conciencia ecológica. Allí, el hotel Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal ofrece vistas del Pacífico, así como una auténtica arquitectura y paisajes que reflejan verdaderamente el espíritu de Cabo San Lucas.

  • El hotel utiliza bombas de velocidad variable de alta eficiencia para piscinas, calentadores eléctricos y calentadores de gas para ayudar a reducir la energía hasta en un 50%.
  • Las puertas de las habitaciones cierran automáticamente la válvula de agua fría cuando el huésped deja la puerta entreabierta.
  • El restaurante del hotel, El Farallón, ofrece un menú del océano a la mesa con productos diarios de los pescadores locales, y el equipo culinario practica la pesca sostenible utilizando pescado de piscifactorías y proveedores de pescado certificados y otros productos.

Nueva Orleans, USA

En Nueva Orleans todo gira en torno a la gastronomía y el entretenimiento, así como a la preservación y el enriquecimiento de la cultura.  Parte de esto incluye no solo crear un futuro que sea emocionante para quienes lo visitan, sino uno que mejore la sostenibilidad del entorno en el que todos vivimos.

En este hermoso contexto encontramos el Hilton New Orleans Riverside. Este hotel se encuentra a orillas del río Misisipi y ofrece espectaculares vistas a la ciudad o el río, para un descanso merecido.

En colaboración con la Coalición para la Restauración de la Costa de Luisiana, durante los últimos cinco años, el Hilton New Orleans Riverside y el restaurante Drago’s han participado en el mayor programa de reciclaje de conchas de Estados Unidos, aportando más de 700 toneladas de conchas de ostras para ayudar a reconstruir los arrecifes del Golfo de México. Con esta acción, el programa de reciclaje ha recuperado más de un millón de libras de conchas de ostras que irían a parar a los vertederos. Además, se logra que los arrecifes de ostras ayuden a mejorar la calidad del agua, proporcionen un hábitat ideal para la pesca, apoyen la economía local e impulsen un cambio positivo en la comunidad.

Washington D.C. USA.

Visitar la capital de Estados Unidos significa realizar un plan para recorrer sus calles y conocer sus imponentes monumentos y edificios neoclásicos. Allí el espacio para descansar y conocer es el hotel Conrad Washington DC, situado en el centro de la ciudad, el cual se convierte en un oasis urbano contemporáneo que integra la sostenibilidad en el corazón de sus operaciones hoteleras.

  • El hotel cuenta con un sistema de gestión de aguas lluvias que permite capturar el 97% de las mismas y utilizarlas para regar las terrazas exteriores del hotel y refrigerar sus torres de aire acondicionado. 
  • Cuenta con un programa de manejo de los desperdicios de alimentos en las operaciones de cocina del hotel.
  • Tiene un nuevo concepto de restaurante en la terraza ‘Summit the Rooftop at Conrad’, que ofrece un ambiente ligeramente vanguardista, impulsado por un enfoque ecológico y socialmente consciente de comida y bebida.
  • Apoya a la comunidad por medio del abastecimiento local, dando también apoyo a los destiladores y cerveceros locales y regionales, y a las mujeres enólogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *