Destinos favoritos en estas Fiestas Patrias

El avance de la vacunación en el país y la flexibilización de las restricciones impulsarán el turismo interno en las próximas semanas, a puertas de las celebraciones por Fiestas Patrias.

La empresa de viajes Despegar señala que, según las tendencias en vuelos y paquetes turísticos, en las últimas semanas se han identificado que las reservas a nivel local han aumentado.

“Asimismo, se espera un aumento en viajes de último momento, los cuales siempre han tenido un peso importante, especialmente en los viajes nacionales. Sobre los destinos internacionales vemos un perfil de compra más definido y anticipado con una marcada recuperación desde meses previos a estas vacaciones“, comenta Inés Hochstadter, country manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.

Los destinos locales preferidos por los viajeros peruanos son Cusco, Piura, Iquitos, Tarapoto, Tumbes, y Juliaca.

Según indican, para el turismo interno los peruanos buscan ciudades pequeñas o medianas que ofrezcan una conexión con la naturaleza, ecoturismo y gastronomía.

En el caso de las personas que viven en Lima y desean realizar viajes cortos no mayores a cinco horas destacan destinos como Ica, Paracas, Chincha, Chancay, Barranca, Huaral, Huancaya o Canta.

Por otro lado, Despegar indica que los destinos internacionales favoritos de los peruanos son Cancún (México), Orlando (Estados Unidos), Cartagena de Indias (Colombia), San Andrés (Colombia), Ciudad de México (México).

Fuente: https://www.viajesboletin.com/ (Origen: Andina)

Foto: Cecilia Portella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *