Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido, un año más, el Premio Alimentos de España al Mejor Vino, año 2021, un reconocimiento con el que se quiere mostrar el apoyo institucional a un producto tan emblemático de la gastronomía española y al sector vitivinícola en general, en una clara apuesta por la calidad.

Y en esta ocasión, se ha concedido el Premio Alimentos de España al Mejor Vino ex aequo a Campillo 57 Gran Reserva 2013, de Bodegas Campillo (Laguardia, Álava), Denominación de Origen Calificada Rioja, y a Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva, de Bodegas González Byass, Denominación de Origen Cava.

En la concesión de estos galardones ha participado un jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el sector vitivinícola, que eligieron a los ganadores entre los vinos mejor puntuados en el Concurso Internacional Bacchus 2021.

Campillo 57 Gran Reserva 2013

Es un vino tinto elaborado con uvas de las variedades tempranillo y graciano, de la añada 2013. La vendimia y la selección se realizan de forma manual, de uvas procedentes de las fincas Villa Lucía y Larraz. El vino tiene veinticuatro meses de crianza en barrica de roble francés Allier.

Perteneciente al Grupo Faustino, Bodegas Campillo comparte el carácter familiar y el prestigio internacional del resto de las bodegas del grupo. Se encuentra rodeada por cincuenta hectáreas de viñedo, a los pies de la Sierra de Cantabria en el corazón de la Rioja Alavesa, en la villa medieval de Laguardia. La propiedad del viñedo les permite controlar desde el origen hasta la calidad final, obteniendo unos vinos con temperamento y personalidad, de gran potencia, riqueza y elegancia.

Vilarnau Ecológico Brut Rosado Reserva

Es un cava que se obtiene de un coupage de las variedades garnacha tinta (85 %) y pinot noir (15 %). Las uvas utilizadas para su elaboración proceden de viñedos propios, situados en el entorno de la cava y certificados con el distintivo de Viticultura Ecológica desde 2015, lo que implica un respeto máximo por la biodiversidad de la flora y la fauna del entorno.

En 1982 Vilarnau se integró al grupo González Byass. La bodega se encuentra ubicada en la finca Can Petit i les Planes de Vilarnau, rodeada por sus propios viñedos, en la zona d’ Espiells de Sant Sadurní d´Anoia, la cuna del cava. Sus nuevas instalaciones fueron inauguradas en octubre de 2005.

En la finca se encuentran todas las variedades autóctonas del Penedés: macabeu, xarel.lo y parellada, así como las nuevas chardonnay y pinot noir en las que se están aplicando las últimas técnicas de viticultura de precisión. Es importante destacar que el respeto por el medio ambiente es una constante en todo momento, donde constituye un ejemplo la depuración y reutilización del agua de riego.

Fuente: MAPA, Diario de Gastronomía (extraído de Excelencias Gourmet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *