Fundación Planeterra se compromete con países del Caribe para promover turismo comunitario

La Organización de Turismo del Caribe (CTO) y la principal organización mundial de turismo comunitario con sede en Canadá, Planeterra, han unido sus fuerzas para apoyar el turismo comunitario en los países miembros de la CTO. Esta asociación estratégica pretende ampliar el turismo comunitario en todo el Caribe con el objetivo de mejorar el bienestar social, económico y medioambiental de las comunidades de la región. 

Las organizaciones buscarán financiación para desarrollar la capacidad de las empresas, a la vez que animarán a las empresas de turismo comunitario hacia la formación y la tutoría que ofrece la Red Global de Turismo Comunitario de Planeterra.

Planeterra es la principal organización no gubernamental del mundo que convierte los viajes en impacto en las comunidades. Planeterra ayuda a las organizaciones y comunidades locales a utilizar el turismo como catalizador para mejorar la vida de las personas, proteger su entorno natural y celebrar su cultura. 

En pocas palabras, se trata de un turismo mejor, que mejora la vida de los miembros de la comunidad al tiempo que proporciona a los viajeros mejores experiencias. Planeterra es algo más que un agente de cambio y un impulsor del bienestar de la comunidad, son constructores probados y de confianza de la autoestima y el orgullo. Un orgullo que todos podemos compartir y del que podemos alegrarnos: el de elevar las comunidades a través del turismo.

«Hace cuatro años, la CTO lanzó un programa para apoyar el desarrollo continuo del turismo comunitario en el Caribe. Esta asociación con Planeterra es un paso más en nuestra estrategia de desarrollo del turismo regional para apoyar el espíritu empresarial y el desarrollo comunitario, y es oportuna en este entorno actual en el que estamos reiniciando el turismo.  La participación de las comunidades locales en el producto turístico es una parte importante de la distribución de los beneficios del turismo a todos los aspectos de nuestras sociedades», dijo Neil Walters, secretario general en funciones de la CTO.

Muchas empresas turísticas comunitarias tienen la capacidad de cambiar vidas y mantener los dólares del turismo en manos de la población local, pero carecen del apoyo y la formación necesarios para desarrollar ofertas de productos, captar el mercado de viajes y atraer suficientes clientes. 

Para solucionar esto, Planeterra lanzó la Red Mundial de Turismo Comunitario, que pretende cambiar la cara de los viajes poniendo a las comunidades en el centro de los esfuerzos del turismo, y conectándolas con las empresas de viajes que pueden ayudarles a reconstruir mejor después de la pandemia. 

Esta Red está formada por más de 270 empresas de turismo comunitario en 70 países, todas las cuales obtienen formación, tutoría y conexión a través de los recursos y el equipo en línea de Planeterra, así como acceso al mercado.            

«Planeterra está encantada de asociarse con CTO para ayudar a las comunidades a acceder a los recursos, la comunidad y la tutoría que ofrece nuestra organización», dijo el Presidente de Planeterra, Jamie Sweeting. «Tenemos la esperanza de que esta asociación conduzca a un aumento del apoyo al turismo comunitario en el Caribe, y aumente los beneficios sociales, económicos y medioambientales que las comunidades anfitrionas ven en la industria del turismo.

Fuente: https://www.caribbeannewsdigital.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *