Un buen ceviche, a cualquier hora

Destacados chefs nacionales e internacionales coincidieron en señalar que, en su experiencia, no existe limitación alguna para servir y consumir cebiche en horario nocturno.

Por el contrario, señalaron que, actualmente, existe una gran aceptación por consumir este plato en cualquier horario debido a que es fresco, fácil de digerir y fuente de proteínas y vitaminas.

Adolfo Perret (Perú), Martín Cárdenas (Perú), Frank Ponce (Doha, Qatar); Freddy Zubieta (EE. UU.); Evelyn Fernández (Francia); Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restauradores Marinos (Perú); y Kumar Paredes, fueron los chefs que llegaron a esta conclusión en la III Conferencia Internacional de Gastronomía: La Gala del Ceviche.

En el evento, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Cámara de Comercio de Lima, los maestros de cocina coincidieron en que el cebiche es ahora uno de los platos más consumidos debido a que las personas buscan opciones más saludables.

“Son los jóvenes quienes tienen una mentalidad más abierta y se atreven a probar nuevas comidas en nuevos horarios”, señalaron.

Luciana de la Fuente, doctora en nutrición y presidenta ejecutiva de la USIL, calificó al plato bandera peruano como “una explosión de nutrición y sabor para nuestro cuerpo debido a su contenido en proteínas, vitamina A, C, D, zinc, selenio, hierro y Omega-3”.

En tal sentido, subrayó la importancia de educar a los niños y jóvenes para que consuman más pescado, pues, además de ser una excelente alternativa alimentaria para la salud cardiovascular, “fortalece nuestro sistema inmune y hace frente a otra problemática presente como la obesidad”.

Por su parte, Gabriela Fiorirni, presidenta del gremio turismo de la Cámara de Comercio de Lima, dijo que el consumo de cebiche en la noche es una alternativa favorable para la reactivación económica del país y una oportunidad de diversificación de nuestra oferta turística gastronómica.

La directora general de Promoción Económica de la Cancillería, Ana Cecilia Gervasi Díaz, resaltó el potencial que tiene el cebiche para poner a nuestro país en el escenario comercial mundial, incentivando productos de nuestra rica biodiversidad.

Foto: Cecilia Portella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *