Las nuevas salsas de AlaCena

AlaCena, marca del portafolio de Alicorp y líder de salsas envasadas en el Perú, lanza al mercado dos nuevas salsas picantes edición limitada: Saya y Qura, dos salsas a base de ají y rocoto, respectivamente, que buscan rendir homenaje al Perú en el año del bicentenario de su independencia.

“Nos mantenemos buscando oportunidades de innovación para ofrecer nuevas experiencias de consumo y para que nuestra conexión con los consumidores peruanos siga creciendo. Nos llena de orgullo tener esta edición especial en el marco del Bicentenario y haberla creado de la mano de una marca tan querida como AlaCena”, comentó Juan Carlos Galfre, Director Regional de Alimentos de Alicorp.

Ambas salsas parten de los valores principales del bicentenario: esperanza, optimismo y orgullo. Saya, crema de ají y huacatay, representa la fuerza de nuestra madre patria, siempre de pie e impulsada por el esfuerzo y compromiso de todos los peruanos. Qura, por su parte, es una salsa de rocoto y culantro que representa la gran diversidad de insumos de nuestro país, diversidad que debemos proteger y valorar.

Para potenciar esta edición limitada, la marca ha intervenido los empaques en co creación con las artistas peruanas Carolina Paz y Flavia Macedo. “Queríamos que cada diseño tuviera su propia personalidad. Finalmente nos acompañaron Caro Paz y Flavia Macedo, más conocida como Folkánica, dos artistas que tienen el propósito de elevar la cultura peruana dentro de sus diseños. Ellas han sabido transmitir de una excelente manera los valores en los que nos hemos inspirado”, agregó Juan Carlos.  

“Saya representa al Perú, a la madre tierra, a las mujeres de este país, luchadoras y guerreras que nos enseñan día a día a seguir queriendo y amando nuestras tradiciones y cultura”, enfatizó Flavia Macedo. Por su parte, Caro Paz agregó: “En el diseño de Qura busqué resaltar y homenajear la importante y maravillosa labor del campesino y la campesina.”

Asimismo, AlaCena ha creado el primer “Dark Kitchen Virtual de Picantes”, una actividad de solo 12 horas de duración, para la cual el chef Francesco de Sanctis desarrolló dos platos únicos inspirados en las nuevas salsas de edición limitada Saya y Qura.  Los platos creados fueron Majado de yuca QURA (que incluye yucas al mortero con salsa de rocoto QURA, tropezones de queso paria, perejil y aceite de oliva) y Tallarín criollo SAYA (que consiste en saltado de lomo fino, un toque picante de crema de ají amarillo SAYA y una reducción oriental).  Ambas recetas completas pueden encontrarse en el siguiente link.

La marca adelantó que continuarán apostando por crear nuevas opciones para el consumidor y seguirán realizando innovaciones para la marca en lo que queda del año. De esta manera, AlaCena refuerza su compromiso por atender las necesidades de sus clientes y consumidores, mientras apuesta por mantenerse en el camino de la innovación que caracteriza a la marca y a la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *