Restaurante Ikoyi de Londres gana el American Express One To Watch 2021, previo al 50 Best

The World’s 50 Best Restaurants anunció como ganador del American Express One To Watch Award 2021, al restaurante Ikoyi de Londres, cofundado por Jeremy Chan e Iré Hassan-Odukale, amigos de la infancia. El galardón reconoce a un restaurante considerado una estrella en ascenso en la escena gastronómica global y tiene como objetivo celebrar la excelencia e innovación en la gastronomía.

Desde su apertura en 2017, Ikoyi, ubicado en el corazón del mercado St. James, a dos minutos a pie del famoso Piccadilly Circus de Londres se ha distinguido por su audaz uso del sabor, proponiendo combinaciones de ingredientes nuevos y originales y presentándolas con un estilo indefinible. Chan y Hassan-Odukale han hecho su misión obtener productos frescos locales de calidad superior y servirlos en su estado óptimo. La base de sus platos es una vasta colección de especias de todo el mundo con un enfoque en el África Occidental subsahariana, que se han obtenido meticulosamente durante los últimos años, lo que ha dado como resultado menús que sorprenden a los sentidos con un equilibrio entre el calor y el umami

Una conversación casual con Hassan-Odukale, amigo y actualmente socio de negocios, encendió una chispa en torno a las posibilidades de la comida de inspiración africana. Siguió un período de investigación intensiva y lo que surgió fue una serie de platos nuevos con perfiles de sabor únicos y un deseo de forjar una narrativa culinaria fresca. Iré Hassan-Odukale, nacido en Nigeria, abandonó un contexto corporativo en seguros para colanzar Ikoyi. A ambos les gustó la calidad abstracta del nombre, ya que representó el punto de partida de una cocina totalmente única para ellos.

El chef Jeremy Chan comentó: «Estamos extremadamente honrados por el reconocimiento en el escenario mundial y orgullosos de nuestro pequeño y dedicado equipo de trabajo. También estamos muy agradecidos con nuestros productores, sin los cuales este éxito no habría sido posible».

El premio busca reconocer el excepcional talento culinario emergente y las nuevas experiencias. Entre los ganadores anteriores se encuentran Lido 84 de Italia (2019), SingleThread de los Estados Unidos (2018), Disfrutar de Barcelona (2017) y Den de Tokio (2016).  50 Best anunció la lista de restaurantes clasificados entre los puestos 51 y 100 para The World’s 50 Best Restaurants, que se realizará el 5 de octubre en Amberes, Flandes.

Fuente: The World’s 50 Best Restaurants, PR Newswire (artículo extraído de Excelencias Gourmet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *